Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Salva del fuego a sus dos hijos y queda grave

El siniestro les fue reportado a las 00:30 horas de ayer, martes, en el domicilio ubicado en la calle Arco de Valencia 245, en el segundo sector de Villas del Arco. Foto: Alejandro Garza Alva
Al salvar a sus dos hijos de un incendio registrado en su casa, en El Carmen, un padre de familia sufrió ayer quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y actualmente se debate entre la vida y la muerte.
jueves, 5 de noviembre de 2020
Por: Claudio Magallanes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (05 noviembre 2020).- Al salvar a sus dos hijos de un incendio registrado en su casa, en El Carmen, un padre de familia sufrió ayer quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y actualmente se debate entre la vida y la muerte.

Junto con su esposa Gesabeth Rodríguez Martínez, de 34 años, quien sufrió heridas en el rostro, Salomón Mártir Ricardo, de 35, resultó lesionado al exponerse a las llamas para sacar a sus hijos Antonio, de 2 años, y Alain, de 11.

Según informes de Protección Civil municipal, el siniestro fue reportado a las 00:30 horas, en la Calle Arco de Valencia, en el segundo sector de la Colonia Villas del Arco.

En el reporte de los rescatistas se indica que el padre de familia sufrió quemaduras de tercer grado en gran parte del cuerpo.

"Habían puesto un altar por el Día de Muertos", señaló Karla, una sobrina del matrimonio, "y creo se fueron a dormir y al parecer dejaron una veladora prendida.

"Mi tíos se despertaron cuando estaba la lumbre y sacaron los niños".

Agregó que su tío quedó atrapado en el fuego cuando sacaba al niño de 11 años.

"Mi tía sacó al bebé", narró, "y él (Salomón) cuando traía al más grande le cayó la puerta y un mueble con la tele encima, por eso se quemó".

La pareja fue trasladada de urgencia al Hospital de Zona 21 del IMSS, en donde el padre fue reportado como grave, con quemaduras en la mayor parte del cuerpo, por lo que se encuentra en terapia intensiva.

Familiares de Salomón, quien es guardia de seguridad, pedían oraciones por su salud y ayuda económica para brindarle una mejor atención médica.

Tras el incendio, los menores fueron llevados a la casa de otros familiares.

"Los niños están bien, mi tía ya fue dada de alta", dijo Karla, "sólo estamos pidiendo una ayuda económica, porque mi tío sí está muy grave".

PIDEN AYUDA

Familiares de Salomón Mártir Ricardo piden apoyo económico para la atención médica.

Número de cuenta:

8766821299402092

Tarjeta Saldazo

Teléfono de la familia:

8130830707

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias