0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No culpable, se declara Cienfuegos en EU

Cienfuegos compareció ante el juez de la Corte de Brooklyn, en Nueva York. Foto: Archivo
En la audiencia de imputación, el ex Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos se declaró no culpable de los cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero.
jueves, 5 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (05 noviembre 2020).-

En la audiencia de imputación, el ex Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos se declaró no culpable de los cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Tras la suspensión de la audiencia, el juez de la Corte de Brooklyn, Nueva York, reanudó la sesión y leyó al militar mexicano sus derechos y los cargos por los que está detenido.

Luego de afirmar que entendía sus derechos y lo que le imputan, sus abogados del despacho Sapone & Petrillo LLP dijeron al juzgador que su cliente se declaraba no culpable.

También accedieron a la solicitud de la Fiscalía de que el ex Secretario en el sexenio de Enrique Peña Nieto permanezca en prisión preventiva, aunque advirtieron que tratarán el tema con posterioridad.

Cienfuegos fue detenido el pasado jueves en el aeropuerto de Los Ángeles, por cargos de lavado de dinero y narcotráfico.

Según la acusación estadounidense, entre 2015 y 2017, a cambio de sobornos, protegió a cárteles y ayudó al tráfico marítimo y terrestre de cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana.

La acusación contra Cienfuegos, a quien se identifica como "El Padrino" o "Zepeda", fue presentada desde el 14 de agosto de 2019 ante la Corte para el Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion