Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llaman a evitar riesgos de contagio en Buen Fin

Algunas tiendas del Centro de la Ciudad registraron largas filas de clientes al arranque de El Buen Fin. Foto: Luis Ramírez
A diferencia de otros años, El Buen Fin enfrenta ahora el reto de evitar las aglomeraciones, y las autoridades de Salud llamaron a reforzar las medidas sanitarias y prevenir los contagios de Covid-19.
martes, 10 de noviembre de 2020
Por: Emmanuel Aveldaño y Gabino Arriaga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Monterrey, México (10 noviembre 2020).-

A diferencia de otros años, El Buen Fin enfrenta ahora el reto de evitar las aglomeraciones, y las autoridades de Salud llamaron a reforzar las medidas sanitarias y prevenir los contagios de Covid-19.

Mientras que el año pasado las tiendas registraban aglomeraciones de clientes atraídos por las ofertas, ahora los negocios aplicaron medidas para evitar la saturación en espacios interiores.

En un recorrido durante el día por negocios del Centro de la Ciudad se observó que los negocios operaban con normalidad.

Antes de que les permitieran el acceso, los clientes debían pasar por el tapete para sanitizar el calzado, se les tomaba la temperatura y les aplicaban gel antibacterial.

Además, los clientes acudían a los negocios usando el cubrebocas y algunos la mascarilla de acetato.

En la rueda de prensa diaria por el Covid-19, el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, pidió a ciudadanos y comerciantes aplicar las medidas sanitarias.

"Les deseo a todos los dueños de los diferentes establecimientos que participan en El Buen Fin que vendan mucho", comentó, "pero también les hago un llamado para que nos cuidemos todos.

"Que sigamos con nuestros protocolos sanitarios para seguir reactivando más la economía... si todos nos llevamos bien y acatamos las reglas impuestas podemos seguir reactivando más la economía".

A diferencia de otras ediciones, El Buen Fin de este año arrancó en lunes, situación que aprovecharon algunos para realizar sus compras y evitar las aglomeraciones de los fines de semana.

"Está tranquilo y hay que aprovechar cuando hay menos gente, porque los fines de semana es cuando se llena todo y ahorita como esta la cosa (con la pandemia) no conviene", dijo Daniel Contreras.

Por la mañana se registró una larga fila de clientes afuera de una tienda deportiva ubicada en la esquina de Padre Mier y Galeana, pero la mayoría cumplía con las medidas sanitarias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias