0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Respalda SNTE concluir ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual

- Evitando poner en riesgo la salud de los niños, niñas y jóvenes, además de los trabajadores de la educación
martes, 10 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El magisterio de Tamaulipas respaldó la determinación de las autoridades educativas para suspender la actividad escolar de manera presencial, realizar y concluir el ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual, evitando poner en riesgo la salud de los niños, niñas y jóvenes, además de los trabajadores de la educación.

“Es más trabajo, pero menos riesgos o consecuencias, hay disponibilidad y vocación por parte de los maestros y directivos, pero lo más importante es protegernos ante esta pandemia causada por el COVID-19, y esperar los mejores tiempos para que todos estemos presentes en el paso de lista”, reiteró José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE.

Reconoció las acciones y beneficios para proteger a la población, sobre todo las llevadas a cabo por el Gobierno Estatal que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, la autoridad educativa a cargo de Mario Gómez Monroy y la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa que encabeza el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Lo dijo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “Se ve desde ahora un escenario difícil para un regreso a clases, aun cuando ya se tienen las vacunas, falta su fabricación, distribución y seguramente eso nos va llevar gran parte del primer semestre del próximo año, por eso sería difícil y de riesgo regresar a los estudiantes a las aulas”.

“Y desde luego el magisterio aplaude estas medidas, porque se trata de proteger la salud de los estudiantes y trabajadores de la educación, evitar contagios masivos”, resaltó Guevara Vázquez.

El líder sindical precisó que las autoridades educativas planeaban el regreso a clases en el mes de enero, pero difícilmente, como está el panorama de salud causado por esta pandemia del COVID-19 habrá clases presenciales.

“Como lo ha dicho el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, los que tienen acceso completo al internet, los alumnos que lo hacen de manera intermitente y los que definitivamente no tienen acceso a las nuevas tecnologías por cualquier circunstancia, contarán con todo el apoyo del magisterio para concluir con éxito este ciclo escolar”, mencionó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias