0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enfrentarán un ciclo agrícola de temporal en riego sin agua

RIO BRAVO, TAM.- El no tener agua, Usuarios del Distrito 025, enfrentarán un ciclo agrícola de riego en temporal.
Usuarios del Distrito 025
miércoles, 11 de noviembre de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Usuarios del Distrito de Riego 025 enfrentarán un ciclo agrícola crítico de riego en temporal, no hay agua, tienen un 50% de las reservas almacenadas para uso público urbano.
Declaró lo anterior, Ing. Claudio Medina Salazar, ex funcionario de Conagua y productor, el cual dijo pinta un ciclo de temporal en el Distrito 025, que data de 200 mil hectáreas, estarán en un estado crítico.
A ello, le atribuyen se ha cerrado el crédito a los productores por parte de las financieras rurales, y eso ha generado entre un 30 y 40% de la superficie del Distrito, está sin preparar.
La gente, es decir los Usuarios del Distrito muchos están pensando en no aplicar fertilizante, a la superficie agrícola.
Suman alrededor de 15 mil usuarios el padrón en el Distrito, carecen de recursos y no conviene aplicar inversiones fuertes a la tierra, cuando el ciclo pinta de temporal.
El antecedente que tenemos de ciclos anteriores en los meses de noviembre y diciembre no se presentan huracanes, ni fuertes lluvias, eso indica de aquí a que inicie el periodo de riego de asiento, difícilmente no hay esperanza de precipitantes.
Finalizó diciendo, no hay recursos, espera que el gobierno federal voltee a ver si otorgue apoyos especiales a los usuarios, aunque a estas fechas no hay precio de garantía al sorgo, y no quedará de otra mas que trabajar como el método en San Fernando de utilizar la mínima labranza, así como reducir dosis de fertilizante o semilla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias