+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realiza SST campaña de detección de Hepatitis C

Imagen Siguiente
- Atención médica a las 3 mil 920 personas que conforman la población de los Centros de Ejecución de Sanciones
miércoles, 11 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. Victoria, Tam.-

Como parte de las acciones para brindar atención médica a las 3 mil 920 personas que conforman la población de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo una campaña de detección de Hepatitis C.

Con el apoyo de la Secretaría de Salud, se lleva a cabo la toma de pruebas rápidas del 6 al 16 de noviembre en los centros penitenciarios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira.

En el caso de que alguna Persona Privada de su Libertad (PPL´s) resulte positivo, se le brindará el tratamiento de manera gratuita a ellos a los integrantes de sus familias que también presenten la enfermedad.

La detección de Hepatitis C, es parte de las jornadas multidisciplinarias que se llevan a cabo al interior de los CEDES de Tamaulipas, para que los PPL´s reciban atención médica oportuna al considerarse una población vulnerable.

Aunado a esto, las autoridades penitenciarias continúan con las recomendaciones para la prevención del COVID-19, exhortando a la población de los CEDES a lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrir la boca al toser o estornudar, no escupir, no tocarse el rostro con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias