Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan feministas por represión policial en Cancún

Las mujeres fueron rodeadas por policías capitalinos. Foto: Alberto Neri
- Feministas se manifestaron en la Fuente de Cibeles, en CDMX, donde hicieron pintas en protesta por represión policial en Cancún
jueves, 12 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

Mujeres que pretendían protestar en la representación de Quintana Roo por los feminicidios en el Estado se enfrentaron con policías de la Ciudad de México en la Glorieta de Cibeles.

Los grupos feministas acusaron que cerraron estaciones del Metrobús para impedir su llegada a la representación de Quintana Roo, ubicada en la Avenida Álvaro Obregón, por lo que se manifestaron en la Glorieta de Cibeles.

Hasta ese punto se movilizaron los policías que resguardaban las inmediaciones del edificio estatal.

Las mujeres realizaron pintas en la fuente y en los escudos de las agentes, quienes intentaron encapsularlas y les rociaron polvo de extintores.

Posteriormente, las protestas por feminicidios en Quintana Roo llegaron al edificio de la representación del Estado en la Ciudad de México.

Tras la confrontación con policías capitalinas en la Glorieta de las Cibeles, las mujeres de la llamada Rebeldía Negra caminaron hasta la Avenida Álvaro Obregón, esquina con la calle de Tonalá.

Encapsuladas por cientos de agentes mujeres, prendieron una fogata sobre la vialidad y danzaron en círculos a su alrededor.

Encapuchadas y vestidas de negro, las mujeres pintaron con aerosol los escudos de las mujeres policías y les lanzaron pintura.

La manifestación de este miércoles fue convocada luego que el domingo fuera hallado en Cancún, Quintana Roo, el cuerpo descuartizado de una joven a la que se le conocía como "Alexis".

Derivado de ese feminicidio, la juventud quintanarroense realizó protestas el lunes, una de las cuales fue dispersada a balazos por la policía de Cancún enfrente del ayuntamiento de Benito Juárez.

A raíz de la represión policiaca, el Gobernador del Estado separó de su cargo al secretario de Seguridad Pública del Estado, Alberto Capella.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion