0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En el Distrito 026 hay suficiente agua en las presas para riego

Garantizado el riego para los usuarios de la Tercera Unidad del Distrito, hay agua suficiente en las presas El Cuchillo y Marte R. Gómez.
*Mientras los productores del Distrito 025 batallarán a falta de agua
jueves, 12 de noviembre de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Usuarios de la Tercera Unidad del Distrito 026, tienen garantizado el riego para el Ciclo Agrícola 2020- 2001, hay agua suficiente en las presas El Cuchillo y Marte R. Gómez para cubrir el plan de riegos.
Dio a conocer lo anterior, Ezequiel Alanís, Gerente de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan que, preside Felipe Vega Avila, el cual precisó los almacenamientos actuales de las presas son alentadores para los usuarios.
El Cuchillo, según el reporte al 11 de noviembre, registra 1117.5 millones de M3, permaneciendo al 100% de su capacidad, la Marte R. Gómez 856.8 millones al 110% y las Blancas 18.8 millones al 23% de su capacidad.
Sin embargo, a nivel Módulo no pierden la esperanza se presente alguna lluvia, de aquí a que inicie el periodo de riego de asiento.
No obstante, en diciembre próximo será la asamblea general, para definir la cuota de riego para el Ciclo 2020-2021.
Concluyó, actualmente las condiciones de humedad no las hay, está muy reseca la tierra, los vientos secos generaron pérdida de humedad, así como se recomienda a los usuarios ir limpiando los tramos de canal que atraviesan por su predio, y tenerle listos de aquí a que inicie el riego.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion