+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“¿Con qué cara van a regresar a Tamaulipas?”; Declaran Diputados federales y locales

Imagen Siguiente
Diputados de MORENA, PT y PES consumaron la infamia presupuestal en perjuicio de las familias tamaulipecas, afirman legisladores
viernes, 13 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Diputados federales y locales criticaron a los legisladores de MORENA, PES y PT de Tamaulipas por haber sido participes de lo que calificaron como una infamia presupuestal al avalar y votar a favor de reducir más de 7 mil millones de pesos que estaban destinados y etiquetados para el bienestar de las familias tamaulipecas.

“Los diputados federales de MORENA, PES y PT le dieron la espalda a México. ¿Con qué cara van a regresar los de Tamaulipas a su tierra? Y no mientan! No están recortando dinero a gobernantes, están dejando a nuestra gente sin suficientes recursos”, escribió el diputado Mario Ramos.

Los legisladores tamaulipecos que no atendieron el llamado de los tamaulipecos y que con su voto avalaron el recorte presupuestal del gasto federalizado en la entidas fueron Erasmo González Robledo (Presidente de la Comisión de Presupuesto), Nohemí Alemán Hernández (MORENA); Olga Juliana Elizondo Guerra y Armando Zertuche Zuani (PT); Adriana Lozano Rodríguez, Olga Patricia Sosa y Héctor Villegas (PES), quienes tampoco atendieron el llamado del Gobierno de Tamaulipas y representantes de la sociedad a una mesa de diálogo al que si asistieron la y los legisladores Mariana Rodríguez Mier y Terán (PRI), Mario Alberto Ramos Tamez, José Salvador Rosas Quintanilla y Vicente Verastegui Ostos (PAN), quienes lucharon contra los recortes y votaron en contra.

Tras conocerse que los legisladores de MORENA, PES y PT por Tamaulipas votaron a favor, el diputado panista Mario Ramos expresó sobre ellos: “Le dieron la espalda a México, a quienes están enfermos y no cuentan con medicinas, ni tratamientos, o a quienes perdieron su empleo o cerraron su negocio”.

“Votaron por obediencia ciega y es que no saben ni lo que votan, el recorte a Tamaulipas es grave, a pesar de que somos el Estado que más aporta a la Federación y se nos está castigando con el presupuesto.

Es una barbaridad que quién preside la Comisión sea tamaulipeco (Erasmo González Robledo) y este feliz con estos recortes”, agregó.

El Presidente del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña, había exigido a los diputados federales tamaulipecos de MORENA, PES y PT “ponerse la camiseta de su estado, luchar, cabildear, gestionar o pelear por los recursos que le deben corresponder a Tamaulipas…sino ¡Que el pueblo y la historia se los demande!”.

La legisladora Imelda Sanmiguel se refirió en forma concreta al Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Erasmo González, para que decidiera estar con las y los tamaulipecos o en su contra.

Además de ser el encargado de presentar la propuesta, Erasmo González Robledo voto a favor de los recortes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion