0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Stephanie Valenzuela busca sanar su corazón

La modelo confesó que Eleazar nunca le pidió perdón por los actos cometidos; en su momento llegó a temer que saliera del reclusorio y pudiera atentar contra su vida. Foto: Cortesía: Faro Latino Media Network
Luego de haber denunciado a su ex novio Eleazar "N" por haberla golpeado, mordido e incluso amenazado de muerte, la modelo peruana Stephanie Valenzuela
viernes, 13 de noviembre de 2020
Por: Froylan Escobar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Lo mejor es que por ahora me dedique a mí, a estar bien, sanarme y a continuar con lo que me hace feliz que es la música, pero ya un poco alejarme de los medios por un tiempo"
Stephanie Valenzuela Modelo
Agencia / Reforma

Cd. de México (12 noviembre 2020).- Luego de haber denunciado a su ex novio Eleazar "N" por haberla golpeado, mordido e incluso amenazado de muerte, la modelo peruana Stephanie Valenzuela decidió que, de ahora en adelante ayudará a más mujeres que han sufrido violencia o han pasado lo mismo que ella.

Así lo compartió la joven de 30 años en conferencia, a una semana de haberse suscitado los hechos en la colonia Nápoles, de la Alcaldía Benito Juárez.

"Yo quisiera tomar de lo malo, lo bueno, tomar esta experiencia que me ha hecho ser más humana, más mujer, sentir más fuerte, que quizás puedo ayudar que antes no me fijaba en este tipo de casos, nunca traté de hacer mucho por otras mujeres que sufren este tipo de cosas y ahora sí quiero hacerlo.

"Me gustaría abrir una ONG, brindar ayuda, orientación a este tipo de mujeres que sufren maltratos que muchas veces tienen situaciones mucho peores, con el tiempo me verán haciendo algo bueno estas mujeres", afirmó Valenzuela en conferencia de prensa de manera virtual, desde Miami, Florida.

La modelo se mantiene firme en no otorgarle el perdón al actor de manera oficial, comentó que el proceso legal continuará en manos de sus abogados; de manera personal no guarda rencor por lo sucedido.

"Yo de corazón lo perdono, no quiero tocar el tema de él, lo que pueda o no hacer, lo perdono porque yo no voy a cargar con rencor en el corazón, lo que pase con la justicia, si ellos deciden que él tiene que pagar por sus errores será decisión de ellos.

"Yo cumplí con lo mío y no le deseo ningún mal, espero que él encuentre la manera de sanar, pero yo, por mi parte, no otorgaré ningún papel de perdón simplemente el perdón de mi corazón", expresó.

En adelante, la también cantante comentó que sanará de manera personal, no quiere ahondar más en el tema de su agresor.

"Con este zoom ya quiero voltear la página, no quiero hablar más del tema, creo que es un tema muy doloroso para mí. He decidido estar bien, tranquila y continuar con mi vida.

"Creo que las mujeres que sufrimos esto tenemos que tomar una terapia, de reinsertarnos a nuestra vida tal cual, es lo que estoy tratando de hacer, yo me desperté fuerte, voltearé la página y no me quiero sentir triste, apenada porque yo no he hecho mal, he cumplido con mi deber de denunciar y para mí quisiera que esto ya se acabara, seguir adelante.

Sí necesitaré tomar terapia", dijo.

La joven de 30 años procedió legalmente contra el actor por lo que éste fue dispuesto ante el agente del Ministerio Público, la madrugada del jueves pasado.

Actualmente permanece en el reclusorio norte bajo el delito tipificado de violencia familiar equiparada.

Valenzuela descartó que haya recibido dinero o bienes materiales a cambio del perdón. Según indicó, no hubo ninguna negociación al respecto; sólo en la audiencia que se llevó a cabo el viernes pasado en los juzgados de Control y Juicio Oral del Tribunal Superior del Poder Judicial de la Ciudad de México, se le solicitó que fijara una cantidad a cambio de su perdón, sin embargo, no accedió debido a que su intención es servir como ejemplo e invitar a otras mujeres a no quedarse calladas frente a diversas agresiones.

Además confesó que Eleazar nunca le pidió perdón por los actos cometidos; en su momento llegó a temer que saliera del reclusorio y pudiera atentar contra su vida, pero ahora confía en las leyes mexicanas y espera que con una medida cautelar en la que restrinja el acercamiento del agresor a la víctima, pueda vivir con seguridad en su departamento de la colonia Nápoles, donde se suscitaron los hechos.

Tefi, como también es conocida, dijo que mantiene aún contacto con la familia de su agresor, que su relación es cordial; lamenta que vivan esta situación.

Tras las declaraciones de Valenzuela, otras víctimas de Eleazar "N" expusieron su caso también ante los medios de comunicación. Vanessa López utilizó sus redes sociales para ratificar las declaraciones que ofreció en 2017, en donde aseguró que vivió un romance tormentoso durante 10 meses, mismo que estuvo lleno de agresiones físicas y verbales, amenazas e intimidaciones.

Por su parte, Elia Ezrré y la modelo Jeanette Karam denunciaron en medios que fueron víctimas de violencia física, verbal y psicológica.

Hasta el momento, Danna Paola, con quien mantuvo un romance por seis años, tras conocerse en la telenovela Atrévete a Soñar y que es nueve años menor que él, no se ha pronunciado al respecto del tema, sin embargo, en 2014 se hizo público un video donde ambos discuten y se insultan.

Empresas allegadas a Eleazar, así como su agencia de relaciones públicas y de management decidieron finalizar su relación laboral y personal.

Por otro lado, Valenzuela indicó que se canceló la publicación del tema que había trabajado junto a Eleazar y que estaba próximo a salir.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion