0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Perfilan triunfo de Biden con 306 votos

Joe Biden. EFE
- Joe Biden habría ganado elección con 306 votos electorales, tras triunfo en Georgia, según NYT; Trump logró 232 al ganar Carolina del Norte
viernes, 13 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Washington DC, Estados Unidos (13 noviembre 2020).- El demócrata Joe Biden ganó la elección presidencial con 306 votos electorales tras hacerse con el Estado de Georgia, mientras que Donald Trump logró 232 tras ganar Carolina del Norte, según proyecciones de The New York Times, CNN y NBC.

Los nuevos anuncios de resultados no cambiaban el virtual triunfo ya otorgado al demócrata.

La agencia AP aún no había declarado un ganador en esos dos últimos estados, por lo que según ellos, Biden tendría 290 votos y Trump 214.

Georgia, con sus 16 votos electorales, y Carolina del Norte, con 15 votos, eran los únicos estados en que The New York Times no había declarado un ganador.

Con el anuncio de hoy se cierra el cálculo de votos para cada uno de los candidatos.

El demócrata aseguró la Casa Blanca con los triunfos en los estados clave de Pensilvania, Michigan, Georgia, Arizona y Wisconsin. Todas esas entidades votaron a favor de Trump en 2016, cuando ganó ante Hillary Clinton.

El Presidente Trump, sin embargo, ha rehusado reconocer su derrota en las elecciones y ha iniciado una serie de batallas legales que no han podido prosperar.

Ha levantado sospechas sin fundamento sobre un presunto fraude en su contra, pese a que funcionarios de todo el país y de todos los niveles, desde el ámbito local hasta el federal, han rechazado las afirmaciones.

Ayer, la agencia federal que revisa las elecciones aseguró que estos comicios habían sido los más seguros en toda la historia de Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion