0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pixar se reinventa con 'Soul'

'Soul', que estrena en diciembre, explora el significado del alma y el propósito de la vida. Foto: archivo
Al igual que cuando Andy dejó de jugar con Woody y Buzz en Toy Story 3, o cuando Los Increíbles evolucionaron como familia, Pixar Animation Studios, encargado de esta y otras películas, finalmente maduró.
sábado, 14 de noviembre de 2020
Por: Rodolfo G. Zubieta
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (14 noviembre 2020).- Al igual que cuando Andy dejó de jugar con Woody y Buzz en Toy Story 3, o cuando Los Increíbles evolucionaron como familia, Pixar Animation Studios, encargado de esta y otras películas, finalmente maduró.

Esto se refleja no sólo en la colección de reconocimientos que tienen, las canas de sus creativos o la mejoría en sus técnicas de animación.

La sabiduría que da el tiempo se nota de manera directa en sus historias.

"Lo genial de Pixar es que ya no solamente somos ese mismo grupo de amigos de hace 25 años, los que iniciamos todo. Ahora existe una nueva generación que, como nosotros, creció con los mismos objetivos e ideas.

Esa veteranía y pericia se vuelcan por completo en Soul, la nueva apuesta fílmica del estudio, la cual explora temas mucho más complejos para los niños como el significado del alma y el propósito de la vida.

"No creo que haya sido una meta o algo que nos propusiéramos. Esa madurez y profundidad que ves en nuestras producciones año con año, es sólo un reflejo de sus directores, quienes obviamente ya crecieron.

"Quizás las películas no gusten al público, o las vean muy complejas. No es algo que nos afecte mucho. Al final, en cierta forma, cada cinta es un lienzo para que el creador de la historia se represente en pantalla".

Soul, dirigida por Pete Docter (Up, Intensamente), y que estrena el 25 de diciembre por Disney+, aborda narrativas filosóficas, teológicas y espirituales, y las mezcla con una soundtrack impregnado de jazz.

A estos ingredientes, completamente ajenos al público infantil al que normalmente van dirigidos sus filmes, se añade que sus protagonistas son en su mayoría adultos afroamericanos con una crisis de identidad.

"La gente cree que sabe cómo es una película de Pixar, sin embargo, cada que lanzamos una nueva todos acaban sorprendidos. Quizás en esta ocasión les sea más difícil, pero creo que terminarán amando Soul.

"Cuando voy al cine a ver una película, quiero ver algo que nunca antes haya visto. Este filme tiene esa rara cualidad", asegura Rivera, tres veces ganador del Óscar por Up, Intensamente y Toy Story 4.

Según el productor, la identificación del público con lo que aparece en pantalla y la universalidad de sus historias son los ingredientes que hacen que Pixar siga como un estudio vanguardista y relevante.

"Obviamente la animación se ve cada día más hermosa y los mundos de fantasía que ideamos se ven increíbles, pero lo importante es que siempre los basamos en una realidad y en que se sientan identificables.

"Los niños, mis hijos, ven la acción, los colores, los personajes, el humor, pero lo que realmente nos interesa es qué hay en medio de todo eso.

Lo que amamos es la carnita de las historias".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion