0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dash & Lily: Comedia Navideña

La serie "Dash & Lily", protagonizada por Midori Francis y Austin Abrams, se puede ver en Netflix. Foto: archivo
En medio del torrente de filmes y series navideñas que invaden las plataformas de streaming sobresale una inteligente, divertida y original comedia romántica protagonizada por un par de insólitos "young adults".
sábado, 14 de noviembre de 2020
Por: Ana Isabel Aguayo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (14 noviembre 2020).- En medio del torrente de filmes y series navideñas que invaden las plataformas de streaming sobresale una inteligente, divertida y original comedia romántica protagonizada por un par de insólitos "young adults".

Dash & Lily está basada en la novela "Dash & Lily's Book of Dares", escrita por Rachel Cohn y David Levithan, autores de "Nick and Norah's Infinite Playlist", que reúne a dos solitarios adolescentes con poco y, a la vez, mucho en común en el ambiente navideño de Nueva York.

Con tan sólo eso de entrada, el serial, de ocho episodios, es atractivo visualmente, pero si a ello se le agrega una playlist navideña de ensueño, no hay más remedio que rendirse a ver cómo este par de inusuales jóvenes se van conociendo a partir de una búsqueda del tesoro.

Resulta que una introvertida Lily (Midori Francis) deja una libreta roja en la sección del novelista J. D. Salinger de su librería favorita, donde un desilusionado Dash (Austin Abrams) la encuentra e inicia una relación epistolar con su secreta compañera de aventuras.

Es refrescante ver que un par de preadultos se comportan de manera astuta, ocurrente y audaz, sin caer en los bobos clichés juveniles de protagonistas inmaduros, inconscientes y egoístas.

Ojo, esto no quiere decir que Dash y Lily sean adultos en cuerpos de jóvenes, sino que se trata de personas más pensantes y consideradas que el resto de los personajes representados en infinidad de tramas juveniles.

Al lado de este par de solitarios está todo un adorable grupo de familiares, amigos y cómplices que les ayudan a llevar y traer el apreciado cuadernillo rojo donde este dúo intercambia recuerdos, ilusiones y muchos retos.

Una serie donde el chico atrae y sonroja más a la chica diciéndole "me intrigas" que cualquier otro piropo repetido bien merece ser vista y apreciada en todo su colorido y navideño esplendor.

Está disponible en Netflix.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion