0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Sector Salud en el Día Mundial sin Alcohol

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Sector Salud está difundiendo sobre las enfermedades que provocan las bebidas alcohólicas.
Está difundiendo sobre las diversas enfermedades que provoca
lunes, 16 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Sector Salud en el Día Mundial sin Alcohol está haciendo un exhorto, sobre todo a las personas que gustan de las bebidas alcohólicas a hacer conciencia sobre los riesgos que se tienen, sobre todo ahora con la pandemia del Covid-19.
La invitación que se está haciendo es el evitar el consumo excesivo de las bebidas alcohólicas para poder mantener un sistema inmunológico fortalecido en esta contingencia por la cual se está atravesando.
Entre las enfermedades se encuentra el consumo del alcohol, siendo una sustancia que puede hacer mucho daño a varios órganos del cuerpo si se consume en exceso, aunque los que están más expuestos son el hígado, el páncreas, el corazón y el cerebro.


Además existen enfermedades relacionadas con el alcohol como es la gastritis, la hepatitis o cirrosis hepática. Esta enfermedad se manifiesta a través de una serie de síntomas como piel y ojos amarillentos, y abdomen hinchado.

Cuando ocurren episodios recurrentes de hepatitis podría generarse una cirrosis hepática, que ocurre cuando las células del hígado comienzan a morirse.

La consecuencia directa es la pérdida de funciones del órgano, que resulta esencial para la vida de cualquier persona, y puede derivar en una insuficiencia hepática, en un trasplante y, en los casos más severos, la muerte del paciente.
También el exceso de alcohol puede ocasionar enfermedades cardiovasculares, abortos y malformaciones del feto, cáncer de hígado, garganta y esófago y mama.
Por último el Sector Salud ha estado reiterando lo peligroso que resultan estas enfermedades combinadas con el Covid-19, contagio que complica aún más estas enfermedades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias