Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 14 muertos por explosión de pipa en Nayarit

La pipa explotó en la autopista Tepic-Guadalajara. Foto: Especial
Con un último deceso confirmado a las 19:58 horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que suman 14 personas muertas tras la explosión de una pipa de gas LP en el Municipio de Jala, en Nayarit.
lunes, 16 de noviembre de 2020
Por: Óscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (16 noviembre 2020).- Con un último deceso confirmado a las 19:58 horas, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que suman 14 personas muertas tras la explosión de una pipa de gas LP en el Municipio de Jala, en Nayarit.

"En este momento, estamos en condiciones de confirmar a una persona fallecida más, por lo que el saldo total asciende a 14 como resultado del lamentable accidente en la autopista Tepic-Guadalajara esta mañana", explicó la FGE.

Desde las 8:30 horas hasta el momento, la cifra de víctimas fue incrementando en reportes preliminares de seis a 13, y ahora a 14, por el incidente que ocurrió en la Autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del kilómetro 106.

Este último cuerpo calcinado no se explicó en qué zona del incidente fue encontrado.

En el caso de los otros fallecidos, se especificó que seis de ellos fueron ubicados en una camioneta tipo Suburban; otros tres, al interior de un vehículo, con placas CND580B de Guanajuato; otros tres cuerpos, dentro de un automóvil Honda, y otro fallecido quedó sobre la cinta asfáltica, el cual se presume era el conductor o copiloto de la pipa.

"La totalidad de los cuerpos son trasladados al Semefo de Tepic para la necropsia, toma de muestra de ADN y demás protocolo de identificación", explicó FGE.

"Sobre las investigaciones preliminares, se sabe que el tráiler circulaba con sentido a Guadalajara y tras perder el control termina volcándose en la parte media de la Autopista y posteriormente ocurre la explosión".

Hasta el momento, la única persona que se reporta herida es Elizabeth Partida, de 31 años de edad, la cual se encuentra internada con quemaduras en su cuerpo en el Hospital Puerta de Hierro, en Tepic.

La empresa Gas Sol, propietaria de la pipa que explotó, afirmó que está colaborando con las autoridades para aportar la información sobre lo que, consideró, fue un accidente vial.

"Transporte de Gas Sol se enfocó de manera inmediata en apoyar las investigaciones", expuso en un comunicado,

Asimismo, dijo estar a la espera de conocer el peritaje de las autoridades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias