Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“DIF Reynosa en Tu Casa”

Imagen Siguiente
- Acerca diariamente diversos servicios médicos y asistenciales hasta los hogares
lunes, 16 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El programa “DIF Reynosa en Tu Casa”, tiene como objetivo acercar hasta los domicilios de las familias, tanto del área rural como urbana, diversos servicios médicos y asistenciales, durante la pandemia por COVID-19.

En representación del DIF Reynosa, el Presidente del Patronato refirió que el programa “DIF Reynosa en Tu Casa” nace con el propósito de llevar hasta las casas de las familias vulnerables atención médica, nutricional, corte de caballo y terapias físicas.

Así como la entrega directa de medicamento, fruta, verdura, artículos de la canasta básica y aparatos funcionales, como bastones, sillas de ruedas, andadores y muletas.

Este programa también va acompañado de entrega de kits de útiles escolares, ropa para bebés, niños y adultos, así como artículos de limpieza, cubrebocas y de higiene, además, fumigación en las colonias, para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Derivado de la pandemia por COVID-19, el personal del Sistema DIF inició el acercamiento de diversos servicios a la población que más lo requiere.

A través de este programa, los médicos del área de salud del DIF Reynosa, revisan a las personas que enfrentan algún problema o enfermedad, además de entregarles, en caso de requerir, los medicamentos necesarios.

También a aquellas personas que presentan algún problema de salud física, se les brinda atención por parte del personal del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), sin que tengan que salir de su domicilio.

El personal del CEDIF realiza cortes de cabello tanto a adultos como a menores, profesionales del área de nutrición además de brindar asesoría entregan dotaciones de frutas y verduras a los beneficiarios, así como artículos de la canasta básica que incluye arroz, frijol, lentejas, atún, harina, maseca, sopas y aceite, entre otros productos.

A través de la entrega de aparatos funcionales, como sillas de rueda, bastones, muletas y andadores se apoya a las personas que tienen alguna discapacidad permanente o temporal, ya que se fomenta la inclusión en Reynosa.

La gama de servicios asistenciales y médicos que personal del DIF Reynosa lleva todos los días a las diferentes colonias, es variada y amplia, con la intención de beneficiar al mayor número de familias sin que tengan que salir de sus casas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias