Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dispara el coronavirus incapacidades del IMSS

El IMSS ha expedido más de 1.4 millones de incapacidades por sospecha de Covid-19, cinco veces más que las otorgadas en años previos. Foto: Especial
Las más de 1.4 millones de incapacidades por sospecha de Covid-19 que el IMSS ha expedido hasta el 2 de noviembre han costado más de mil millones de pesos al Seguro Social.
martes, 17 de noviembre de 2020
Por: Natalia Vitela
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (17 noviembre 2020).- Las más de 1.4 millones de incapacidades por sospecha de Covid-19 que el IMSS ha expedido hasta el 2 de noviembre han costado más de mil millones de pesos al Seguro Social.

"Eso es cinco veces lo que dimos en años previos", informó Mauricio Hernández, director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto.

Indicó que el diagnóstico en el 80 por ciento de los casos es probable coronavirus y sólo al 20 por ciento se le aplica la prueba PCR.

"Casi 60, 70 por ciento serían positivos a Covid", aseguró. "No se les hace prueba a todos porque tenemos un sistema de vigilancia basado en muestras centinelas".

Detalló que el IMSS cuenta con 20 millones de trabajadores afiliados y las incapacidades representan más de 7 por ciento de esta población.

Aunque en promedio, precisó, las incapacidades duran 10 días, los casos complicados significan ausencias de hasta 100 días.

Señaló que el subsidio que se proporciona es de 100 por ciento del salario si se considera riesgo de trabajo o 60 por ciento si es enfermedad general.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias