Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sigue violencia en Caborca: matan a niño de 4 años

De enero a septiembre de este año se registraron 71 homicidios dolosos en Caborca. Foto: Archivo
Un niño de cuatro años murió en un ataque armado en el Municipio de Caborca, en el noroeste de Sonora, donde apenas el pasado 6 de noviembre las autoridades municipales lanzaron un SOS
martes, 17 de noviembre de 2020
Por: Óscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (16 noviembre 2020).- Un niño de cuatro años murió en un ataque armado en el Municipio de Caborca, en el noroeste de Sonora, donde apenas el pasado 6 de noviembre las autoridades municipales lanzaron un SOS a la Federación y Estado por la violencia criminal.

El menor Tadeo 'N' fue atacado este lunes dentro de un vehículo particular, junto con su padre Armando, de 23 años, en la Colonia Industrial.

Los disparos ocurrieron alrededor de las 00:30 horas, los cuales también dejaron heridos a Felipe, de 42 años, y a Karime, de 20 años, sobre el cruce de las calles Sonora y Avenida 12, de acuerdo a reportes locales.

Aunado a este doble homicidio, minutos antes fueron asesinados otros dos sujetos en una vivienda de este Municipio.

El Alcalde morenista Luis Macías González admitió que Caborca está fuera de orden ante la omisión de respaldo por parte de Federación y Estado.

"Ésta situación, en lo particular y a mi Gobierno nos tiene sumamente indignados, porque se han dado una serie de situaciones a las cuales no se ha respondido como debiera por parte de las autoridades federales, estatales y municipales", reprochó.

"Es algo muy lamentable, algo que esta ciudad no merece, está completamente fuera de orden. Es increíble lo que estamos pasando, es indignante para la ciudadanía esta situación, sé que no es fácil, sobre todo a las familias afectadas mi solidaridad".

Hace 10 días, Macías González firmó junto con su homólogo de Pitiquito, Gumercindo Ruiz, una carta para pedir el apoyo para contrarrestar las constantes balaceras, homicidios y secuestros en la región.

"Solicitamos de nueva cuenta el apoyo del Gobierno federal y estatal para que a través de las distintas fuerzas del orden se lleve a cabo lo conducente para que se restablezca la paz y tranquilidad de nuestra región", indicaron.

"La ciudadanía nos reclama con todo derecho la seguridad que le corresponde y que sienten se les ha arrebatado".

Tan sólo de octubre pasado a la fecha, Caborca ha sido el escenario de la desaparición de Miguel Ángel Quezada, ciudadano mexicoamericano, que fue de visita a esta zona de Sonora.

Asimismo, del asalto por sujetos armados a cuatro integrantes de la familia Davis, originaria de Arizona que se dirigía a Puerto Lobos, sobre la vía Puerto Peñasco-Caborca.

Emilio Hoyos, director del Observatorio Ciudadano Sonora por la Seguridad, afirmó que la violencia en la región se ha recrudecido en los últimos meses.

Muestra de lo anterior, es que de enero a septiembre de este año se registraron 71 homicidios dolosos en Caborca, un 208 por ciento más que en el mismo periodo de 2019.

El experto en seguridad también detalló que en la región entre Santa Ana, Sonoyta y Puerto Peñasco se forma un triángulo geográfico violento, en cuyo interior está también Pitiquito, Caborca y Altar.

En ese 'triángulo' se han registrado desde junio pasado un hilo de balaceras, incendios de casas y negocios, además de que en las carreteras se colocan poncha-llantas y despojan de sus vehículos a las personas, para posteriormente utilizarlos en hechos ilegales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias