0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revelan que Trump intentó atacar a Irán la semana pasada

El Presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, quiso atacar la semana pasada a Irán por su programa de enriquecimiento de uranio, pero sus asesores le disuadieron
martes, 17 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Washington DC, Estados Unidos (17 noviembre 2020).- El Presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, quiso atacar la semana pasada a Irán por su programa de enriquecimiento de uranio, pero sus asesores le disuadieron, informó el lunes The New York Times.

El rotativo neoyorquino detalló que Trump abordó el asunto en una reunión el pasado jueves, un día después de que Naciones Unidas, a través del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), informara de un aumento en las reservas de uranio enriquecido de Irán.

En la reunión en el Despacho Oval participaron el Vicepresidente, Mike Pence; el Secretario de Estado; Mike Pompeo; el nuevo Secretario de Defensa en funciones, Christopher Miller; o el jefe del Estado Mayor, General Mark Milley.

Todos ellos disuadieron al Mandatario de lanzar un ataque militar contra instalaciones iraníes al considerar que esa agresión "podría escalar fácilmente a un conflicto más amplio" en un momento de incertidumbre política en EU.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias