1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoyan a novilleros en La Florecita

El novillero Sebastian Ibelles actuará el 29 de noviembre. FOTO: Cortesía Tadeo Alcina
Con el afán de apoyar a los nuevos valores, la empresa Feria Toro dará una serie de cuatro novilladas en la plaza La Florecita en Ciudad Satélite a partir del próximo domingo.
martes, 17 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guillermo Leal
Agencia/Reforma
Cd. de México

Con el afán de apoyar a los nuevos valores, la empresa Feria Toro dará una serie de cuatro novilladas en la plaza La Florecita en Ciudad Satélite a partir del próximo domingo.

"Es inminente que los novilleros tengan la oportunidad.

En esta primera etapa estamos apoyando a los punteros del escalafón, pues ellos están ya a un paso de la alternativa y no se les puede cortar el proceso.

"Esperemos que haya respuesta por parte del público y en otra etapa podamos hacerlo con los novilleros más nuevos", apuntó José Luis Alatorre, quien junto a Tomás Toranzo, su socio en la empresa, organizarán los festejos que darán comienzo a las 13:30 horas.

Los novilleros han sido de los más afectados taurinos pues de por sí había pocas festejos para ellos, ahora con esta pandemia prácticamente desaparecieron, así que lo realizado en el Cortijo Ibelles que este sábado concluye su temporada y lo que inicia este domingo en La Florecita, escenario propiedad de Sergio Hernández, son un par de escaparates de mucha exposición.

"Hemos conseguido una alianza con la Fundación Toro de Lidia en España, buscando que en su momento los triunfadores puedan también actuar allá, así que será un aliciente más para los toreros", informó Alatorre.

Desde luego un punto fundamental de la empresa es coordinarse con las autoridades y trabajar para respetar los lineamientos de sanidad, además para salvaguardar a los espectadores.

"El ingreso a la plaza será únicamente de 400 personas y los boletos tendrán un costo de 250 pesos, aunque aquellos que adquieran su localidad en la Asociación de Matadores los jueves previos a cada festejo podrán hacerlo con 200 pesos.

"Además y pensando en los aficionados que no puedan estar cerca de La Florecita, las novilladas serán transmitidas por televisión a través de la página de Boletea, con un costo de 100 pesos", dijo el joven empresario.

Los carteles son los siguientes:
Noviembre 22
Novillos de Pozo Hondo, para Miguel Aguilar y Alejandro Adame.

Noviembre 29
Novillos de Rancho Seco, para Sebastián Ibelles y Cristian Antar

Diciembre 6
Novillos de Rancho Seco y El Salitrillo, para Fauro Aloi (rej.) Diego San Román y Arturo Gilio

Diciembre 13
Novillos de Xajay, lidiados por los triunfadores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias