0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sigue sin definir volúmenes de agua para el Distrito 025

Se acordó posible forma temática para distribución y asignación de volúmenes en distritos de riego, en reunión con autoridades de Conagua del organismo de Cuenca, mas no se define volumen para el distrito. 025.
Se reunieron Presidentes de Distrito con autoridades del organismo de Cuenca de Monterrey, pero no se definio asignación de volumen
martes, 17 de noviembre de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
Cd. Rio Bravo, Tamulipas
Tras reunión con autoridades de Conagua del organismo de Cuenca, y presidentes de módulos de asociaciones de usuarios del distrito 025, sientan las bases de un posible acuerdo en forma temática de cómo realizar trasvase, y asignaciones de volúmenes, mas no hay fecha definida para asignación al distrito para el ciclo 2020-2021.
Dio a conocer lo anterior, Rubén Chapa Garza presidente de modulo asociación de usuarios Santa Rosa, el cual preciso dicha reunión, se llevo a cabo el viernes 13 en las oficinas de Conagua de Monterrey Nuevo León.
El tema principal fue sobre la disponibilidad de agua en la cuenca, lo cual se analizó la forma de obtener una posible distribución de agua equitativa.
Sin embargo, refieren que Conagua no tiene control sobre la presa la Boquilla, aunque si analizaron como hacer los trasvases, y distribución en distritos de riego.
No obstante, solo hay 200 millones de M3 en la cuenca baja, que difícilmente no alcanza para nada.
Estiman que en Chihuahua Conagua se estaría haciendo la asignación a mas tardar la primera semana de diciembre, aun cuando en el distrito 025, no hay nada definido.
Por lo que insistirán en pedir al gobierno federal, a través de Conagua, otorgue apoyos para trabajos de conservación dela red mayor, brechas y canales del distrito, así como apoyo directo al productor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion