0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas antepone el diálogo como medio hacia el nuevo Sistema de Justicia Laboral

Imagen Siguiente
- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, garantiza el derecho y la justicia laboral de los trabajadores mediante la conciliación
martes, 17 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. Victoria, Tam.-

La conciliación ha sido uno de los medios más eficaces para encontrar la mejor solución y poner fin a los conflictos suscitados entre el patrón y trabajador, luego de un despido laboral o modificaciones a las prestaciones de ley.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, al ofrecer un balance de los servicios prestados por la Dirección de Conciliación y Relaciones Laborales, en lo que va del presente año.

A pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19, desde el Gobierno del Estado, se ha impulsado agilizar las controversias, garantizando el derecho y la justicia laboral de los trabajadores, mediante la conciliación.

“El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, tiene como objetivo anteponer el diálogo, como solución a los problemas, aplicando los principios de imparcialidad, neutralidad, legalidad, equidad, buena fe, honestidad y confidencialidad”, dijo el funcionario.

De enero a octubre del 2020, la dependencia ofreció 6 mil 633 asesorías, mil 970 pláticas conciliatorias y desarrolló 2 mil 130 convenios, de los cuales gestionó para los trabajadores, más de $107,388,240 pesos.

Durante abril, mayo, junio y julio, meses en los que se restringieron los servicios en las Juntas de Conciliación y Arbitraje y dependencias de gobierno, se habilitaron medios alternos como líneas telefónicas y redes sociales para no desatender a los usuarios, logrando proporcionar mil 039 asesorías y 71 convenios.

Villarreal Ongay destacó que a través de los acuerdos de conformidad, el ejecutivo construye puentes hacia el nuevo Sistema de Justicia Laboral, y satisface a las partes involucradas, mediante procedimientos sencillos y ágiles, a fin de que sigan generando libertad y paz en los centros de trabajo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias