0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estiman que Cienfuegos regrese hoy a México

Salvador Cienfuegos. Foto Especial
El abogado del ex Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, señaló que el General podría ser enviado a México desde EU este mismo día.
miércoles, 18 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandro Albarran
Agencia Reforma

NUEVA YORK, EU 18-Nov-2020 .-El abogado del ex Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, señaló que el General podría ser enviado a México desde EU este mismo día.

Edward Sapone, abogado de Cienfuegos, señaló en declaraciones a los medios tras la audiencia en que una jueza federal desestimó los cargos por narcotráfico contra el ex funcionario que éste se encontraba contento y convencido de su inocencia.

"La jueza dijo 'muy rápido'", indicó el defensor en español ante periodistas en Nueva York.

"¿Qué significa eso? Hoy, no sabemos la hora porque por seguridad uno no puede saber específicamente cuando él va a salir.

Pero él va a salir rápido para estar con su familia como un hombre libre".

Sapone dijo que no sabían nada de una investigación contra Cienfuegos en México, pero que sí eso era cierto irían a este País para apoyar a los abogados en el caso.

Recalcó que no había cargos en México y que se presumía su inocencia.

Descartó que el ex funcionario hubiera tenido pláticas con el Gobierno para participar en un acuerdo de culpabilidad.

La jueza de Brooklyn Carol Ammon avaló hoy más temprano la solicitud del fiscal general de EU, William Barr, para desestimar los cargos por narcotráfico contra Cienfuegos, quien fue detenido en Los Ángeles el pasado 15 de octubre.

"Cuando esté en México va a estar libre", agregó Sapone.

Dijo que no se habían discutido probables restricciones en EU y que tenían que finalizar con los trámites para que vuelva a su país natal escoltado por el Cuerpo de Alguaciles de EU.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion