0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno municipal coadyuva con el sector empresarial

RIO BRAVO, TAM.- Gobierno municipal a través de Desarrollo Económico y Fomento Laboral coadyuvan, con el sector empresarial en ofrecer oportunidades de empleo.
Para ofrecer oportunidades de empleo a desempleados
miércoles, 18 de noviembre de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
El gobierno municipal coadyuva con el sector empresarial, en integrar a la bosa de trabajo a desempleados y ofrecerles oportunidades laborales en empresas maquiladoras de Río Bravo, y Reynosa, para cubrir vacantes.
Dio a conocer lo anterior, Manuel Martínez Cano, Secretario de Desarrollo Económico y Fomento Laboral, el cual indicó cumpliendo la encomienda del alcalde Carlos Ulivarri López, han estado inscribiendo en bosa de trabajo a personas que solicitan empleo, a fin de canalizarles a las diferentes empresas maquiladoras que solicitan trabajadores.
En la oficina de Desarrollo Económico, han inscrito unas 117 personas del municipio de Rio Bravo, así como de empresas maquiladoras de Reynosa, han promocionado virtual 492 vacantes para gente de este municipio interesada en trabajar.
Aquí el gobierno local, para incorporación a la bolsa de trabajo y promoción de empleo para contratación en empresas, lo hace virtual a través de la página de Desarrollo Económico, y los interesados se trasladen a las empresas solicitantes.
Algunas maquiladoras con vacantes en promocionar la contratación de personal, son Hemerson, Troyesa, SGEM, Cinpres Industrial entre otras.
La cifra de buscadores de empleo en bolsa de trabajo, se han inscrito lo que, ha transcurrido de noviembre, principalmente las empresas solicitan operadores generales.
Para concluir, de acuerdo a la estadística mensual, desde agosto a la fecha, se inscriben en bolsa de trabajo alrededor de unas 7 personas por semana, para posteriormente los interesados se trasladan a las empresas entre lunes y martes de cada semana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion