Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Eliminación de FONDEN pone en riesgo la salud pública del país

- Determinan viable exhortar al Congreso de la Unión y al titular del Poder Ejecutivo Federal, para que lleve a cabo la reincorporación del fideicomiso
miércoles, 18 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Congreso del Estado, dictaminó viable exhortar al Congreso de la Unión y al titular del Poder Ejecutivo Federal, para que lleve a cabo la reincorporación del fideicomiso del fondo para la atención de emergencias, eliminado recientemente y que pone en riesgo la salud pública.

En la reunión previa a la sesión de esta semana, encabezada por el Diputado Gerardo Peña Flores, se mencionó que este fideicomiso es empleado para la adquisición de diversos materiales, como ropa, medicamentos, alimentos y en ocasiones para la reconstrucción de los hogares y reparación de infraestructura.

Al participar en este asunto, el Diputado Manuel Canales Bermea, destacó que nunca se estará lo suficientemente preparado para eventos de este tipo, por ello la importancia del FONDEN, pues permite tener la tranquilidad de que en una emergencia se pueda actuar de manera rápida y evitar situaciones que coloquen en grave riesgo de salud pública a la nación.

“Recientemente se eliminaron 109 fideicomisos, entre estos se encuentra el FONDEN lo que genera una intranquilidad a la sociedad y entes estatales.

Como sabemos Tamaulipas está cercano al litoral del Golfo de México, generando tormentas tropicales y huracanes de gran potencia”, puntualizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias