0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tambalean a Wall Street nuevos bloqueos

Las acciones estadounidenses se tambalearon este jueves cuando las nuevas restricciones impuestas para frenar los crecientes niveles de infección por coronavirus pesaron sobre las perspectivas económicas.
jueves, 19 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Nueva York, Estados Unidos (19 noviembre 2020).- Las acciones estadounidenses se tambalearon este jueves cuando las nuevas restricciones impuestas para frenar los crecientes niveles de infección por coronavirus pesaron sobre las perspectivas económicas.

Los contratos vinculados al S&P 500 bajaban un 0.55 por ciento, a 3 mil 549 puntos. Los del Dow Jones Industrial Average también caían, un 0.71 por ciento hasta los 29 mil 228, mientras que el Nasdaq-100 perdía un 0.26 por ciento.

Las acciones han estado entrecortadas esta semana, ya que los inversionistas sopesan el optimismo sobre las vacunas contra el Covid-19 allanando el camino para un repunte económico más agudo frente a preocupaciones más inmediatas.

El aumento de casos de coronavirus, las nuevas medidas de bloqueo y las preguntas sobre la rapidez con la que la vacuna puede estar ampliamente disponible han empañado el estado de ánimo de muchas personas.

"Los mercados están luchando por determinar el precio en dos noticias muy diferentes en dos marcos de tiempo muy diferentes", dijo Hugh Gimber, estratega de mercado global de JPMorgan Asset Management.

"La noticia de la vacuna es categóricamente positiva, pero se desarrollará durante varios meses y varios trimestres. Los inversionistas están tratando de equilibrar eso con las noticias a corto plazo de casos en aumento y un panorama económico en deterioro".

Macy's cayó más del 5 por ciento en las operaciones previas a la comercialización después de que la cadena de tiendas departamentales informara que las ventas del tercer trimestre cayeron un 20 por ciento.

Estados Unidos registró más de 170 mil casos de Covid-19 recientemente reportados por segunda vez el miércoles, y el número de muertos superó la marca de un cuarto de millón.

Los estados están implementando un mosaico de nuevas restricciones para combatir su propagación. Kentucky, Minnesota, Wisconsin e Illinois están adoptando medidas que incluyen mandatos extendidos sobre máscaras, cierres de bares y restaurantes y límites a las reuniones privadas.

Los planes de Pfizer de buscar la autorización para su vacuna Covid-19 en unos días ayudaron a llevar al Dow a una distancia sorprendente de un nivel récord de comercio intradiario el miércoles.

Pero un resurgimiento de casos de virus llevó a las autoridades de la ciudad de Nueva York a cerrar temporalmente las escuelas públicas a partir del jueves, lo que avivó las preocupaciones de que los gobiernos locales se verán obligados a cerrar partes de la economía.

"En última instancia, la pregunta que todos están tratando de responder es ¿qué tan rápido podemos volver a la normalidad?", dijo Gimber.

"Todavía hay muchos vientos en contra que no conocemos. Las noticias de los productores de vacunas fueron positivas, pero aun así llegaron con muchos interrogantes".

La aceleración en los mercados a principios de esta semana, que envió tanto al Dow como al S&P 500 a niveles récord, también está dando pausa a algunos inversionistas.

Si bien los desarrollos recientes sobre las vacunas ofrecen esperanzas, podría haber una serie de obstáculos, como retrasos regulatorios para la aprobación o desafíos para producir, transportar y distribuir una gran cantidad de dosis, dijeron los inversionistas.

Es posible que las autoridades también necesiten superar cierta resistencia a vacunarse. Mientras tanto, los niveles de infección podrían seguir aumentando durante los meses de invierno y provocar bloqueos más estrictos.

Los inversionistas obtuvieron nuevos conocimientos sobre cómo le está yendo a la economía con los nuevos datos publicados este jueves.

Las cifras de solicitudes de desempleo mostraron un aumento la semana pasada, y las solicitudes iniciales de prestaciones por desempleo aumentaron a 742 mil.

El informe se produjo en medio de señales de que la recuperación económica continúa, pero está perdiendo fuerza después de recuperarse con fuerza en el tercer trimestre de la recesión inducida por la pandemia esta primavera.

Los datos sobre las ventas de viviendas existentes en octubre deben presentarse más tarde. El mercado de la vivienda ha sido un punto económico brillante en los últimos meses, impulsado por tasas hipotecarias bajísimas, mayores oportunidades de teletrabajo y la búsqueda de más espacio para sobrellevar la pandemia.

Algunos economistas creen que las ganancias pueden haber comenzado a moderarse en octubre a medida que la oferta de viviendas en venta disminuye y los precios de venta suben.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias