0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Llegó la hora de regular'

Imagen Siguiente
Un par de relojes le fueron entregados al presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, poco después de que anunciara la apertura de los trabajos. Foto: Tomada de @VeroDelgadilloG
En la apertura de la sesión, la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República repartió despertadores a los legisladores con la leyenda "Llegó la hora de regular", previo a la discusión sobre el consumo lúdico de la mariguana.
jueves, 19 de noviembre de 2020
Por: Mayolo López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (19 noviembre 2020).- En la apertura de la sesión, la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República repartió despertadores a los legisladores con la leyenda "Llegó la hora de regular", previo a la discusión sobre el consumo lúdico de la mariguana.

Un par de relojes le fueron entregados al Presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, poco después de que anunciara la apertura de los trabajos de la sesión de este jueves.

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) ratificó esta misma mañana que votará en contra del dictamen que liberaliza el consumo de la cannabis.

"No queremos tienditas de mariguana en la esquina", alegó el panista Damián Zepeda, horas antes de que iniciara el debate en el pleno.

Al mediodía, un grupo plural de senadores salió del recinto legislativo para recibir de los activistas que mantienen un plantón en el jardín donde han sembrado plantas de mariguana.

Pero los senadores se quedaron sin su plantita, pues el activista José Rivera se negó a entregárselas porque el dictamen que podría ser aprobado más tarde sigue criminalizando el consumo de la cannabis.

"Muchachos, ¿y nuestra plantita?", preguntó la senadora morenista Martha Lucía Micher a Rivera.

"Senadora, lo siento mucho pero", le respondió.

"¿No me la vas a regalar?", insistió la legisladora.

"Si apoyan ese cambio al 245 sí, si no, no es para la foto. Yo no le quiero dar a nadie... Entonces ya no, se acabó. Si quieren a favor de los derechos del 245 y del uso personal, les damos plantas, si no, no le voy a dar plantas a nadie más", contestó.

Junto con sus correligionarios y la priista Claudia Ruiz Massieu y el perredista Miguel Ángel Mancera, Micher dio marcha atrás y retornó al Pleno.

Micher quería colocar en su escaño una matita de mariguana, pero no se pudo. Sólo quedaban los relojes verdes que había obsequiado la bancada del Movimiento Ciudadano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias