0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Da Grammy primeros ganadores; J Balvin pierde tres

Candidato en la categoría de Mejor Video Musical Versión Corta, por Rojo, el colombiano J Balvin, fue derrotado por el clip de TKN, que canta Rosalía y Travis Scott. Foto: archivo
Con el inicio de la preceremonia de los Grammy Latinos 2020, cuya premiación principal se hará en unas horas en Miami, también comenzaron las sorpresas, ya que J Balvin, perdió tres en la primera ronda.
jueves, 19 de noviembre de 2020
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (19 noviembre 2020).- Con el inicio de la preceremonia de los Grammy Latinos 2020, cuya premiación principal se hará en unas horas en Miami, también comenzaron las sorpresas, ya que J Balvin, el más nominado de la noche con trece postulaciones, perdió tres en la primera ronda.

Candidato en la categoría de Mejor Video Musical Versión Corta, por Rojo, el colombiano fue derrotado por el clip de TKN, que canta Rosalía y Travis Scott.

Y también la española "le bajó" el premio, junto con Ozuna, en el apartado de Mejor Fusión Interpretación Urbana con "Yo x Ti, Tu x Mi".

En Mejor Interpretación Reggaetón, el que obtuvo el galardón fue Bad Bunny con "Yo Perreo Sola".

Y en el rubro de Mejor Video Musical Versión Larga, el colombiano Carlos Vives le dio el triunfo al director y productora, respectivamente, Carlos Felipe Montoya e Isabel Cristina Vazquez, con El Mundo Perdió de Cumbiana.

Molotov es el primer mexicano en ser mencionado en la lista de los Grammy Latinos de esta noche, ya que ganó en el rubro de Mejor Álbum de Rock con ¿Dónde Jugarán los Niños?; Mon Laferte se lo adjudicó en Canción de Rock por "Biutiful" y Fito Páez con La Conquista del Espacio en Álbum de Pop Rock.

Y Natalia Lafourcade sumó otro premio de estos a su palmarés ya que con la canción "En Cantos", junto con ILe e Ismael Cancel, ganó en Mejor Canción Alternativa.

"Me siento encantada, agradecida, ha sido un momento fabuloso darme cuenta de esta premiación. Y es tanto para Ismael como para Natalia y el corazón y el cariño que le pusieron a la canción", dijo ILe vía remota desde su casa en Puerto Rico.

El boricua Ricky Martin, quien formará parte del show, ganó en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop por Pausa, y Andrés Cepeda y Fonseca se adjudicaron el galardón por Compadres en el de Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional.

Y uno de los galardones más prestigiados de la entrega, y que reconoce los méritos técnicos de realización en la música grabada, el de Productor del Año, fue para Andrés Torres y Mauricio Rengifo, quienes reunieron créditos suficientes para su trabajo este año con Ricky Martin, Mau y Ricky, Juanes, Sebastián Yatra, El Dandee, Fonseca y Morat, entre otros.

En la ceremonia, que se hará de forma híbrida, ya que los artistas estarán en el show desde Miami, pero muchos ganadores desde su casa, se darán a conocer los triunfadores en las categorías más esperadas, como Mejor Nuevo Artista, Canción, Grabación y Álbum del Año, entre otros.

Con diversos shows previos a la ceremonia, actividades para redes sociales y un bloque dedicado especialmente a la música de habla portuguesa, se hará el segundo bloque de premiaciones previas a la ceremonia, además del mensaje del Presidente de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS), Gabriel Abaroa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias