0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana la FMF y se mantiene el sin ascenso

Los clubes tendrán que esperar para ascender. FOTO: Tomada de Twitter
Terminó la controversia sobre la desaparición del ascenso y el descenso, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le dio la razón a la Federación Mexicana de Futbol (FMF)
jueves, 19 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

Terminó la controversia sobre la desaparición del ascenso y el descenso, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le dio la razón a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) argumentando que actuaron conforme a derecho, respetando los estatutos y reglamentos.

La Universidad de Guadalajara, Correcaminos y los Venados de Mérida acudieron se unieron para demandar a la Federación por haber eliminado el descenso, pues indicaron que invirtieron recursos humanos, económicos y deportivos para llegar a la Primera División.

En abril de este año y tras la celebración de la Asamblea Extraordinaria de la Federación, se anuncio la desaparición del descenso y ascenso por los próximos 6 años, además de que en junio se creó la Liga de Expansión, la cual tiene como objetivo el fogueo y la conformación de los diferentes clubes, así como el armado de una buena infraestructura para poder estar en el Máximo Circuito.

El TAS reconoció que el Comité Ejecutivo y la Asamblea de la FMF, actuó conforme a derecho y confirmó la suspensión temporal del ascenso y descenso.

"La decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la FMF en la cual se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso de las Ligas MX y Ascenso MX, debido a la situación financiera y las condiciones económicas, incluida la pandemia Covid-19, se debe mantener", destacaron en su comunicado.

Dentro de su sentencia, el TAS condenó a la U. de G, Venados y Correcaminos a pagar el total de los gastos procesales originados por dicho procedimiento, lo cual incluye también cubrirle a la FMF una cantidad por el pago de sus gastos legales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion