0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Golpe al reguetón en Latin Grammy

Imagen Siguiente
Latin Grammy 2020, foto (Twitter)
Por más que los exponentes del reguetón quisieron brillar en los Latin Grammy, a ninguno le alcanzó para ser el más premiado, ya que ni J Balvin ni Bad Bunny, de los más postulados, se llevaron más de uno.
jueves, 19 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Lista Top Ganadores Del Latin Grammy 2020

Album del Año: Un Canto Por México Vol. 1 de Natalia Lafourcade

Canción del Año: René de Residente

Grabación del Año: Contigo de Alejandro Sanz

Mejor Nuevo Artista: Mike Bahía

Mejor Canción Urbana y Mejor Fusión Interpretación Urbana: Yo X Ti, Tu X Mi de Ozuna, Rosalía y El Guincho

Mejor Interpretación Reggaeton: Yo Perreo Sola de Bad Bunny

Mejor Álbum De Música Urbana: Colores de J Balvin

Mejor Álbum De Rock: ¿Dónde Jugarán lxs Niñxs? Desde el Palacio de los Deportes de Molotov

Mejor Álbum Pop Rock:La Conquista del Espacio de Fito Páez

Mejor Canción Alternativa: En Cantos de ILe, Natalia Lafourcade e Ismael Cancel

Mejor Canción Regional Mexicana: Mi Religión de Natalia Lafourcade

Productor Del Año: Andrés Torres/ Mauricio Rengifo (Juanes, Ricky Martin, Morat, Sebastián Yatra)

Mejor Video Musical Versión Corta: TKNA de Rosalía y Travis Scott y Nicolás Méndez

Mejor Álbum De Mariachi Ranchero: Hecho en México de Alejandro Fernández

Mejor Álbum Música Norteña: Los Tigres del Norte at Folsom Prison de Los Tigres del Norte Mejor Canción Pop: Tutu de Camilo, Richie Lopez y Jon Leone

Grupo Reforma
Cd. de México

Por más que los exponentes del reguetón quisieron brillar en los Latin Grammy, a ninguno le alcanzó para ser el más premiado, ya que ni J Balvin ni Bad Bunny, de los más postulados, se llevaron más de uno.
Rosalía, Carlos Vives y Natalia Lafourcade fueron los que más reconocimientos obtuvieron, ya que cada uno se adjudicó tres de parte de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, (LARAS), y que se había visto envuelta en polémica por la poca presencia de los reguetoneros en los últimos años.

Y la mexicana, quien recibió el gramófono por Álbum del Año por Un Canto Por México Vol.

1, Mejor Canción Regional Mexicana por "Mi Religión", y Mejor Canción Alternativa por "En Cantos", con iLe e Ismael Cancel, brilló por su ausencia pues no se hizo presente ni siquiera con mensajes de agradecimiento vía remota, como sucedió con Residente, que ganó Canción del Año, por "René".

Ayer por la noche, en la 21 Entrega de los Latin Grammy, que se realizó de forma híbrida desde el American Airlines Arena, de Miami, y con diversos números en varios puntos del Continente, hubo ausentismo y poco glamour debido a la pandemia del covid-19.
Balvin, quien aspiraba a trece premios y solo se quedó con uno en el rubro de Mejor Álbum de Música Urbana, por Colores, y presentó un número en vivo el cual vistió con su canción "Rojo" y un collage de imágenes de protestas por la equidad social y de género, además de que expresó un mensaje en directo de unidad.

"Sigamos todos apostando por nuestros sueños, es lo que hoy y siempre tendremos", dijo el colombiano.

Y para sumarse al discurso de equidad y respeto a todo tipo de uniones, Kany García instó a la audiencia a celebrar la diversidad, cuando ganó por Mesa Para Dos en el rubro de Mejor Álbum Cantautor.

"Escribamos canciones con conciencia, gracias a todos por este premio", dijo García quien acudió al festejo con su esposa Jocelyn Trochet.

Rosalía no se conectó, lo mismo que Alejandro Sanz, quien ganó en el apartado de Grabación del Año, por "Contigo".

Solo Vives se mostró efusivo por sus premios y agradeció el apreció a su disco Cumbiana.

"Mi disco ya no es solo de Colombia, sino de México, de Argentina, de Estados Unidos, de todo el mundo.

Al dar a conocer un disco, quien lo escucha se adueña de él. Y seguiré pidiendo que pongamos atención en lo que sucede en el Rio Grande La Magdalena, en Colombia.

Hay que conversar sobre el daño al medio ambiente y lo que sucede con sus pobladores alrededor", dijo en la sala de prensa digital.

La gran fiesta para la música latina inició con un número a cargo de Victor Manuelle, Ricardo Montaner, Ivy Queen, Jesús Navarro, Rauw Alejandro y Sergio George, ejecutaron a quienes se unieron para interpretar el clásico de Héctor Lavoe, "El Cantante".

Sin alfombra roja, con algunas figuras usando cubrebocas, estos premios se salvaron de ser cancelados por la crisis sanitaria mundial y contaron con Victor Manuelle como conductor emergente, ya que sustituyó a Carlos Rivera, quien se retiró porque una persona de su equipo dio positivo a coronavirus.

Yalitza Aparicio y Ana Brenda Contreras secundaron al neoyorquino-puertoriqueño como anfitrionas del show.

Y vía remota, y con números ya pregrabados, varias estrellas se sumaron al evento desde diversas latitudes del planeta, como Fito Páez, quien cantó "La Conquista del Espacio" y se sumó a Nathy Peluso con "Buenos Aires", desde la capital argentina, mientras que Anitta hizo su número desde Rio de Janeiro bailando "Más que Nada".

"Bichiyal" y "Si Ve a Tu Mamá" las interpretó Bad Bunny desde Puerto Rico y, en este formado de mancuernas únicas que tiene este tipo de shows, los organizadores presentaron a Alejandro Fernández y Calibre 50 cantando "Decepciones" y a Christian Nodal con "Ayayay!" para luego unirlos con "Más No Puedo" desde Guadalajara.

De las pocas sorpresas que hubo en la velada fue el triunfo de Mejor Nuevo Artista, que fue para Mike Bahía, ya que la mayoría de las apuestas daban por vencedor a Anuel AA y Nathy Peluso.

Este encuentro híbrido, mostró sonidos variopintos en exponentes de todos los géneros: Karol G ejecutó su popular "Tusa" versión instrumental; Los Tigres del Norte cantaron "Tres Veces Mojado" y Sebastián Yatra y Guaynaa cantaron "Chica Ideal" mezclado con "Everything's Gonna Be Alright".

Y la nieta de Pedro Infante, Lupita, le rindió tributo a su abuelo al cantar "Amorcito Corazón" junto con el Mariachi Sol de México de José Hernández, en uno de los números más festivos de anoche, aunque de los que más dieron de qué hablar fue el que hizo Ricky Martin con Carla Morrison al cantar "Recuerdo", y luego "Tiburones", por su cuenta.

"I Believe That We Will Win", a cargo de Pitbull, contó una banda formada por empleados del primer frente en el combate de la pandemia, como guardias de seguridad, médicos, enfermeras y socorristas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias