Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Proponen aumentar multas por tomas clandestinas de agua

A propuesta del Grupo Parlamentario del PAN, se busca incrementar la sanción hasta en más de 4 mil pesos a las personas que instalen tomas clandestinas de agua
viernes, 20 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A propuesta del Grupo Parlamentario del PAN, se busca incrementar la sanción hasta en más de 4 mil pesos a las personas que instalen tomas clandestinas de agua, las cuales regularmente se realizan en predios, viviendas, comercios y empresas.
El Diputado Javier Alberto Garza Faz, resaltó que actualmente se sanciona esta práctica de cinco a veinte veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, por lo que se propone elevarlo de cinco a cincuenta veces.
“Es importante señalar que organismos operadores que brindan ese servicio, en algunas ocasiones al realizar reparaciones en la red de agua potable, han detectado la existencia de una gran cantidad de conexiones irregulares”, manifestó.
Destacó que al existir tomas clandestinas, se disminuye en gran cantidad la presión del agua que se tiene en los ductos que distribuyen el vital líquido, afectando a las demás tomas que están registradas en su presión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias