Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ayuntamiento y DIF Reynosa continúan con la Campaña de Prevención Social en la Juventud

Imagen Siguiente
- De lunes a viernes de 10:30 am a 12:30 del mediodía en la plaza principal
viernes, 20 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Con el propósito de concientizar a los jóvenes sobre el embarazo no deseado y el alcoholismo, personal del Sistema DIF Reynosa participa en la Campaña de Prevención de alcoholismo y embarazo no deseado.

La coordinadora del programa Jóvenes y Familias del sistema DIF Reynosa, Ruth Acevedo Fernández, refirió que actualmente llevan a cabo una Campaña de Prevención Social encaminada a orientar y prevenir a los jóvenes sobre el alcoholismo y el embarazo no deseado, así como las consecuencias de los mismos.

Señaló que en esta campaña, que estará vigente hasta el 17 de diciembre, trabajan de manera coordinada Ayuntamiento, DIF y personal de Seguridad Pública.

Explicó que a través de varios módulos, instalados en la explanada de la Plaza Principal "Miguel Hidalgo", brindan información sobre la prevención del embarazo y alcoholismo.

“Esta campaña tiene la finalidad de generar conciencia, principalmente entre adolescentes y jóvenes, sobre las consecuencias de un embarazo no deseado y el consumir alcohol, para lograrlo utilizamos varias dinámicas con bebés virtuales y lentes simuladores”, dijo.

Señaló que a través de bebés virtuales y un chaleco que pesa 10 kilos, que simula el vientre de una mujer embarazada, se busca concientizar sobre la maternidad a temprana edad.

Acevedo Fernández indicó que el otro circuito es de prevención de alcoholismo, con el cual se pretende a través de unos lentes simuladores concientizar sobre la problemática que se genera con esta adicción.

"A los participantes se les colocan unos lentes simuladores de una persona que ingirió bebidas alcohólicas y se les pide que hagan una pequeña ruta como si estuvieran manejando un vehículo y ahí se les muestran los riesgos a los que se someten", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias