Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS recomienda utilizar el cubrebocas en forma correcta

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS está difundiendo la forma correcta de utilizar el cubrebocas.
Para evitar que continúen los contagios de Covid-19
sábado, 21 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social está recomendando a la ciudadanía en general y para evitar que continúen los contagios del Covid-19 el uso correcto de los cubrebocas.
Ante la contingencia sanitaria de Covid-19 es importante utilizar de manera adecuada el cubrebocas, principalmente cuando sea necesario acudir a sitios fuera de casa para realizar actividades de primera necesidad.
Lo anterior está siendo difundido mediante trípticos a las entrada del IMSS, recomendando usarlos en lugares comunes, como transporte público, establecimientos de venta de alimentos, entre otros.

Se destaca que otros de sus beneficios es que coadyuva a proteger la salud de las personas con antecedentes de enfermedades crónico degenerativas o respiratorias.
Asimismo se explica que existen diferentes tipos de cubrebocas, pero son tres lo de uso más frecuente: el de hoja doble, recomendado cuando se tiene que salir de casa; el de grado quirúrgico, cuya duración puede ser de hasta dos días con los cuidados y sanitización adecuada y el N95, que es capaz de filtrar hasta el 95 por ciento de las partículas que se encuentran en el aire; su uso es exclusivamente para el personal de Salud, sobre todo quienes atienden a pacientes sospechosos o confirmados de Covid-19.
Es necesario que antes de colocarse el cubrebocas hay que lavarse las manos y evitar tocarlo de otro lado que no sean los cordones.

La forma más simple de ponerlo es atorarlo con la barbilla y la nariz, verificando que los cordones queden bien sujetados en la parte detrás de las orejas o por encima de la cabeza; mientras use el cubrebocas no se debe de tocar la tela, en caso de hacerlo es necesario lavar las manos con agua y jabón o desinfectarlas con gel sanitizante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion