0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Beyoncé lanza álbum con lecciones de 'El Rey León'

El álbum visual "Black is King" se encuentra disponible en la plataforma Disney Plus. Foto: archivo
Mientras analizaba la trama de El Rey León para hacer la música de la nueva versión fílmica, Beyoncé notó que la forma en la que Simba descubre sus orígenes y la grandeza de sus ancestros era muy similar a lo que le ocurría a ella.
domingo, 22 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (22 noviembre 2020).- Mientras analizaba la trama de El Rey León para hacer la música de la nueva versión fílmica, Beyoncé notó que la forma en la que Simba descubre sus orígenes y la grandeza de sus ancestros era muy similar a lo que le ocurría a ella con su propia historia como afroamericana.

Tras armar el soundtrack de la cinta y un disco propio, The Lion King: The Gift, la artista utilizó su reflexión para crear Black is King, su nuevo álbum visual que rinde un tributo a África en una mezcla de canciones, frases de la película y, sobre todo, imágenes.

"El cuento es de un rey joven que se está encontrando a sí mismo y su lugar en el mundo, y eso es algo que incluso va más allá del mensaje social, creo que el núcleo es la identidad propia.

De eso se trata El Rey León y de eso se trata Black is King.

"La interpretamos como la historia de un joven que se encuentra a sí mismo y la belleza dentro de él para que las personas puedan verse a ellas mismas en las palabras del Rey León", explicó en entrevista virtual Kwasi Fordjour, codirector del filme y colega recurrente de Beyoncé.

Estrenado por Disney Plus el 31 de julio y recién llegado a México con el lanzamiento de la plataforma el pasado martes, el proyecto fue escrito, dirigido y producido por la intérprete de "Crazy in Love".

"Ella es la creadora, la directora ejecutiva, el filtro y el pegamento que mantiene todo junto. Estuvo siempre en el piso, no sólo dirigiendo, sino también empujándonos para continuar siempre en un proceso hermosamente retador", aseguró Fordjour.

Los 85 minutos del filme musical fueron producto de un año completo de trabajo y mucha investigación de la artista, quien presentó su trabajo como una celebración a la negritud ancestral.

Mientras Beyoncé cita: "Ningún rey verdadero muere", y suenan las canciones de su disco, hay imágenes de desiertos, de ella en una playa cargando un bebé, así como de selvas y paisajes de Sudáfrica, Ghana y Nigeria.

"La naturaleza es el núcleo de nuestra cultura, es aquello que nos une a todos. No puedes hacer un proyecto como Black is King sin mostrarla. Hay muchos tipos de espiritualidad alrededor del mundo, pero al final todo es la naturaleza y es algo hermoso", señaló.

La narrativa se complementa con el cambio a calles, bodegas y hasta mansiones, donde aparecen Naomi Campbell, Pharrell Williams y hasta la madre de Beyoncé.

Además del impacto visual que ocasionan los casi 60 vestuarios que la artista usa, la película estrena el mismo año que las protestas de afroamericanos contra la brutalidad policial, exhibida por asesinatos como el de George Floyd.

La lucha llevó a la intérprete de "Single Ladies" a sacar el tema "BLACK PARADE", pero no es el motor del álbum visual.

"No diría que Black is King revalúa la identidad negra, es sólo un recordatorio de nuestra cultura, de quiénes somos. A veces, para tener la fuerza que necesitamos para continuar, simplemente necesitamos recordar para tener ese impulso de confianza", apuntó el codirector.

"Me puso la piel chinita que esto saliera durante este momento (de protestas) en Estados Unidos, pero creo que esto no tiene tiempo, límites ni fronteras.

Veo las noticias y veo cosas que están sucediendo en todo el mundo y todos necesitamos recordar que somos suficientes porque nuestros ancestros lo fueron".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias