Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierran 'palenque' con 248 personas en Cd. Juárez

En el palenque había adultos y menores de edad. Foto: Especial
Pese a que el Estado de Chihuahua se encuentra en semáforo rojo por la pandemia de Covid-19, policías municipales clausuraron un palenque clandestino donde había 248 personas.
domingo, 22 de noviembre de 2020
Por: Pedro Sánchez Briones
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. Juárez, México (22 noviembre 2020).-

Pese a que el Estado de Chihuahua se encuentra en semáforo rojo por la pandemia de Covid-19, policías municipales clausuraron un palenque clandestino donde había 248 personas.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que un negocio de producción y venta de tarimas de madera fue habilitado de manera clandestina como palenque.

En el lugar fueron sorprendidos 248 asistentes, entre adultos y menores, quienes estaban aglomerados observando peleas de gallos pese a la emergencia sanitaria.

"Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Granjas Polo Gamboa, atendieron un llamado recibido al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Sur, en donde reportaron a varias personas entre ellos menores de edad, que se encontraban aglomerados en el interior de un palenque clandestino, ubicado en el cruce de las calles Mauro Álvarez Campos y Almendros, en la citada colonia", indicó la SSPM.

Elementos que acudieron al inmueble se percataron de varias personas en estado de ebriedad que observaban peleas de gallos acompañados de sus hijos, por lo que fueron detenidos ante la falta administrativa.

Se solicitó además la presencia de inspectores de la Dirección de Comercio, quienes al llegar colocaron sellos de clausura en los principales accesos del local.

"Al realizar la inspección preventiva del lugar, los agentes municipales lograron localizar en distintas partes del inmueble, un rifle calibre .22 milímetros con una caja que contenía 50 cartuchos útiles del mismo calibre, una pistola calibre .45 milímetros, abastecida con nueve cartuchos útiles, 24.9 gramos de marihuana envueltos en plástico y un envoltorio de cocaína con un peso de 1.6 gramos, además de 150 gallos aproximadamente, algunos con vida", refirió la SSPM en un comunicado.

"En el lugar también se logró detener a Jesús Eduardo L. L. de 42 años, quien se encontraba prófugo de la justicia ya que contaba con mandamiento judicial vigente en su contra por delitos contra la salud liberados el día 12 de noviembre del 2019", agregó.

Además, de las 248 personas reunidas, 13 hombres y dos mujeres que se encontraban en estado de ebriedad fueron trasladados y presentados ante el Juez Cívico de la Estación de Policía del Distrito Sur, donde luego de ser calificados solo algunos de ellos realizaron su pago de multa correspondiente, mientras que el resto pasó la noche en los separos de dicha estación policiaca.

En lo que respecta a 24 menores de edad que acompañaban a sus familiares en el lugar fueron canalizados al departamento de Trabajo Social del Distrito Sur, donde fueron atendidos por personal en turno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion