Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Favorece cierre fronterizo a comercios en el Estado

Canaco de Monterrey considera que ampliación de cierre de frontera con EU hasta el 21 de diciembre dará respiro a negocios locales. Foto: Archivo
La extensión del cierre de la frontera con Estados Unidos hasta el 21 de diciembre, en plena temporada de ventas navideñas, afectará al tradicional "shopping"
lunes, 23 de noviembre de 2020
Por: Silvia Olvera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (23 noviembre 2020).- La extensión del cierre de la frontera con Estados Unidos hasta el 21 de diciembre, en plena temporada de ventas navideñas, afectará al tradicional "shopping" mexicano en Texas, pero beneficiará al comercio de Nuevo León.

Gabriel Chapa, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) de Monterrey, dijo que la ampliación anunciada el miércoles de la prohibición de los cruces "no esenciales" por tierra dará un respiro a negocios afectados por la pandemia.

"Esto lo vemos como una oportunidad para detonar más la actividad económica aquí", dijo Chapa. "Las compras navideñas se pueden fortalecer y salimos beneficiados todos: consumidores, comercios y servicios".

La temporada navideña del 2019, detalló, dejó una derrama de 36 mil 832 millones de pesos, cifra que podrían superar este año con la ampliación del cierre fronterizo.

Chapa señaló que un aumento de las ventas ayudará al sector comercio y servicios local, que en lo que va del año reporta el cierre definitivo de 2 mil 600 establecimientos por la crisis causada por el Covid-19.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias