Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promueven en Senado 'producto milagro'

El foro que tendrá lugar a las 18:00 horas es auspiciado por la senadora de Morena, Lucía Trasviña, con la finalidad de promover este tratamiento. Foto: Tomada de Twitter
El Senado promoverá esta tarde en compañía de Jaime Maussan, investigador del fenómeno OVNI, al "Hydrotene", supuesto tratamiento para tratar el Covid-19
lunes, 23 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (23 noviembre 2020).- El Senado promoverá esta tarde en compañía de Jaime Maussan, investigador del fenómeno OVNI, al "Hydrotene", supuesto tratamiento para tratar el Covid-19 que ha sido calificado por algunos como "producto milagro".

El foro que tendrá lugar a las 18:00 horas es auspiciado por la senadora de Morena, Lucía Trasviña, con la finalidad de promover este tratamiento.

"Te invito este próximo lunes al foro :"Hydrotene: estrategias y alternativas de tratamiento contra el COVID-19". Contaremos con la presencia de expertos que van a platicarnos sobe este producto y su eficacia al momento de tratar el #COVID19.

"El principal objetivo es escuchar una alternativa y posible solución al problema que afecta no sólo a México, sino a todo el mundo derivado de la pandemia por Covid-19.

Esta alternativa llamada "Hydrotene" es un complejo compuesto de nutrición antioxidante que tiene propiedades que ayudan a tratar el Covid-19", menciona la convocatoria oficial difundida por Trasviña.

Entre los panelistas del foro se encuentran la senadora Trasviña; el Ing. Juan Alfonso García Urbina, científico, desarrollador de la vacuna "Hydrotene"; el Dr. José de Jesús Zalce Benítez, médico naval, investigador en pacientes con Covid-19 e "Hydrotene"; Dr. Víctor Gómez Lerma, médico de la Ssa e investigador en pacientes con Covid-19 e "Hydrotene"; el Dr. Jesús Morán, médico inmunólogo clínico, alergólogo e investigador en pacientes con Covid-19 e "Hydrotene"; y José Jaime Maussan Flota, periodista e investigador que actualmente documenta casos de pacientes con Covid-19 e "Hydrotene".

Luego de que Trasviña difundiera la convocatoria, el infectólogo Alejandro Macías criticó que se promueva un "producto milagro" en el Senado y el cual no posee ningún aval científico.

"Una senadora de la república en México promoviendo un producto milagro para el manejo de Covid-19. El agravio es doble porque ostenta el emblema del Senado.

Nuestros impuestos son para que legisle, no para que haga eso; si lo quiere, al menos que lo haga sin involucrar al senado", criticó Macías.

Además, Trasviña no ha sido la única que busca promover el "Hydrotene", pues la presidenta morenista de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez Galván, promocionó la semana pasada en Torreón, Coahuila, este producto.

Sin el aval de autoridades federales y sin conocer a fondo posibles efectos secundarios, Sánchez Galván buscó la aplicación de este producto.

De acuerdo con medios locales, la convocatoria que había hecho la diputada tenía como requisito que participaran personas que tenían al menos siete días de haber contraído el virus o que continuaran con síntomas hasta la fecha.

El pasado viernes se habían agendado citas para que personas infectadas acudieran a aplicarse el tratamiento en toldos pagados por la misma legisladora; sin embargo, minutos después fueron retirados bajo el argumento de que las personas que iban a suministrar el producto ya se habían retirado.

La presidenta de la Comisión de Salud afirmó a medios locales que los fabricantes del "Hydrotene" habían acudido hasta la Cámara de Diputados a proponerle el suministro de ese producto en La Laguna y que ella aceptó, pues en Torreón hay una alta incidencia del Covid-19 y buscaba con esto tratar de contener el número de casos positivos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion