Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Queman Alcaldía de Fresnillo tras feminicidio de niña

El cuerpo de Sofía Alejandra fue hallado 11 días después de reportada su desaparición. Foto: Especial
El feminicidio de Sofía Alejandra, de 12 años de edad, provocó manifestaciones y que los habitantes quemaran ayer el Palacio Municipal de Fresnillo
lunes, 23 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Zacatecas, México (23 noviembre 2020).- El feminicidio de Sofía Alejandra, de 12 años de edad, provocó manifestaciones y que los habitantes quemaran ayer el Palacio Municipal de Fresnillo, en demanda de justicia.

El Estado de Zacatecas registró el domingo una jornada de violencia con al menos 10 asesinatos en los Municipios de Guadalupe, Cuauhtémoc y Fresnillo, incluidos los de Sofía Alejandra y el niño Martín "N".

Hasta este lunes, persisten las manifestaciones en la Plaza Cívica, frente a la fachada de la sede del Ayuntamiento, donde mujeres y hombres han encendido veladoras e hicieron pintas con aerosol con mensajes contra las autoridades.

Sofía Alejandra desapareció el pasado 11 de noviembre, luego que recibió una llamada en la que un hombre se hizo pasar por su maestro para que saliera de su casa, relataron sus padres a medios locales.

Tras 11 días, el cuerpo de la menor de edad fue encontrado en la periferia del Fraccionamiento Abel Dávila.

"Alzamos la voz para manifestar el repudio y condena del asesinato de la niña Sofía de 12 años y de todo acto de violencia de género en cualquiera de sus expresiones contra las zacatecanas", expresó la Secretaría de Mujeres estatal.

Otro asesinato fue el de Martín 'N', de 13 años, quien fue encontrado junto a otros cuatro hombres en la comunidad de México Nuevo, también en Fresnillo.

De acuerdo con reportes locales, un grupo armado realizó un primer ataque en la Calle Benito Juárez, donde quedó una víctima; después, mataron a otros dos en la Calle Adolfo López Mateos, y otros dos más en la Calle Independencia.

Otros crímenes reportados por medios locales, fueron el de un hombre en la comunidad de Esteban Castorena, perteneciente al Municipio de Cuauhtémoc, y los de tres hombres en Guadalupe, en tres hechos separados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion