Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se extiende alerta de inundación a Macuspana

Protección Civil estatal emitió el alertamiento. Foto: Tomada de Twitter
La alerta por nuevas inundaciones en Tabasco se extendió al Municipio de Macuspana, donde se prevé que el desborde de los ríos Tulijá y Puxcatán afecten a la población en las próximas horas.
lunes, 23 de noviembre de 2020
Por: Óscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (23 noviembre 2020).- La alerta por nuevas inundaciones en Tabasco se extendió al Municipio de Macuspana, donde se prevé que el desborde de los ríos Tulijá y Puxcatán afecten a la población en las próximas horas.

"Aviso Macuspana: Se informa a la población que el río Puxcatán continuará aumentando su nivel, generando desbordamientos", alertó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET).

"Los ríos Tulijá, Puxcatán y Usumacinta mantendrán una tendencia en ascenso, por lo que se exhorta a la población que vive en zonas bajas cercanas a estos ríos a evacuar".

Desde ayer, el IPCET también alertó a los pobladores de zonas bajas de Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Centla por el desbordamiento del Río Usumacinta, ante las constantes lluvias que provienen desde Guatemala.

Jorge Mier y Terán, titular del IPCET, explicó que se prevé que el río incremente hasta 65 centímetros sus niveles en las próximas horas.

Pese al alertamiento, este lunes se reanudaron clases en todos los niveles de la entidad.

Desde el pasado 7 de noviembre, Tabasco padece más de dos semanas de inundaciones que han afectado a pobladores de los 17 municipios, luego de que en octubre ocurrió una situación similar por las lluvias y desfogue de presa Peñitas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias