Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan oxígeno gratuito en Cd. Juárez por Covid

Autoridades entregan los tanques a domicilio a quienes no pueden acudir a los lugares donde se entregan. Foto: Especial
Ante la emergencia sanitaria que se registra en Ciudad Juárez, Chihuahua, por Covid-19, autoridades municipales dotan de oxígeno a la población que cuenta con receta de manera gratuita.
lunes, 23 de noviembre de 2020
Por: Pedro Sánchez Briones
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. Juárez, México (23 noviembre 2020).- Ante la emergencia sanitaria que se registra en Ciudad Juárez, Chihuahua, por Covid-19, autoridades municipales dotan de oxígeno a la población que cuenta con receta de manera gratuita.

El administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega, informó que, entre el viernes y este lunes, se han entregado en préstamo 54 tanques de oxígeno de 6 metros cúbicos y 50 más vacíos se han intercambiado por otros llenos.

El servicio se otorga las 24 horas en la Estación Central de Bomberos número 1 y en la número 7, ubicadas en la Avenida Heroico Colegio Militar y en la Avenida Henequén, respectivamente.

Quien carece de un tanque de oxígeno, pero cuenta con receta médica, puede recibir el préstamo del tanque.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Dirección General de Servicios Públicos se encargan de acudir a los domicilios a entregar los tanques de oxígeno a personas que no pueden trasladarse a las estaciones de bomberos.

El apoyo de la dotación de tanques de oxígeno, explicó el Alcalde Armando Cabada, es resultado de muchas peticiones que el Gobierno Municipal ha recibido a través de las redes sociales para interceder para que las personas enfermas tengan acceso a la salud.

Cabada explicó que el programa inició con la dotación de 50 tanques de 6 metros cúbicos y 50 cilindros de 82 litros, 10 concentradores de oxígeno de 5 litros y de 10 concentradores de oxígeno de 10 litros para las personas enfermas con Covid-19.

Los requisitos son el nombre del paciente que requiere el oxígeno, copia del INE, CURP y el comprobante de domicilio del lugar donde estará el tanque, además de no ser derechohabiente del IMSS y la realización de un estudio socioeconómico.

El Alcalde dijo que además se facilitarán 82 litros de oxígeno a cambio de que las personas lleven a las Estaciones sus tanques vacíos, ya que se requiere ser cuidadosos y precisos de que llegue el apoyo a quienes realmente lo necesitan.

También se han brindado 76 consultas médicas gratuitas a ciudadanos con problemas respiratorios en las instalaciones del Centro Comunitario Santiago Troncoso.

El Administrador Ortega explicó que se tiene capacidad para consultar hasta a 50 ciudadanos diariamente en un horario de 8:00 a 20:00 horas y lo único que se requiere es agendar una cita al número (656) 831 6094.

Las atenciones médicas se llevan a cabo en el Centro Comunitario Santiago Troncoso, ubicado en avenida Santiago Troncoso y Valle del Cedro, donde se entregará totalmente gratis la medicina.

En caso de requerir hospitalización se canalizará a los enfermos al hospital de la Sedena o al Hospital General.

En las últimas 24 horas se registraron 24 decesos por Covid-19 en el Estado de Chihuahua, de los cuales 9 ocurrieron en Ciudad Juárez, 11 en Chihuahua, 3 en Cuauhtémoc y 1 en Aldama, informó la Secretaría de Salud.

El número total de personas fallecidas a causa del Covid-19 en la Entidad es de 3 mil 82, de las cuales mil 867 decesos corresponden a Ciudad Juárez y 590 a la capital.

Además, se reportaron en 24 horas 366 contagios en la Entidad, con los que suman 35 mil 822, la mayoría registrados en Juárez con 20 mil 291 y 7 mil 978 en la ciudad de Chihuahua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion