Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llama IMSS a mantener higiene bucal

La pérdida de piezas tiene graves consecuencias en el proceso de alimentación y digestivo, al ocasionar dolor y dificultad al comer.
lunes, 23 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Estomatólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas informaron que ocho de cada 10 adultos mayores pierden dos terceras partes de su dentadura, pues por lo general sólo conservan 10 piezas dentales de las 28 que se deben tener.
Este elevado grado de deterioro se debe a que durante su vida llevaron un mal cuidado de su salud bucal, principalmente falta de higiene, que les provocó caries o enfermedad periodontal (inflamación de las encías), señaló el estomatólogo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, José Idelfonso Mar Arteaga.
En este sentido, advirtió que estas alteraciones en los adultos mayores pueden acompañarse de sequedad de boca y pérdida del gusto, por lo que se debe estar atento a estos síntomas, ya que el problema no es únicamente estético, sino que se convierte en una limitante para mantener una salud integral.
“La pérdida de piezas tiene graves consecuencias en el proceso de alimentación y digestivo, al ocasionar dolor y dificultad al comer, pues no se pueden masticar bien, y se recurre a comer alimentos suaves o con poco valor nutricional, lo que causa problemas de desnutrición y anemia”, destacó el médico del IMSS.
Apuntó que los problemas en la boca y los dientes no son exclusivos de este grupo etario, de hecho, la falta de higiene bucal es un problema que empieza desde la infancia, y que para combatirla se debe comenzar con el cepillado dental adecuado después de cada comida, y de ser posible, finalizar la higiene con un enjuague bucal.
Finalmente, mencionó que cuando hay pérdida de piezas dentarias debe recurrirse a las prótesis dentales (puentes o placas), y esto exige un aseo aún más cuidadoso de la boca, de la prótesis y de las piezas dentarias que todavía quedan, después de cada comida, ya que no hacerlo es causa de infecciones, irritación de las encías y pérdida de más dientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias