0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
18 años y sigue el brote de aguas insalubres

Añejo brote de aguas negras, es un problema latente que, aqueja a habitantes del Fraccionamiento Valle del Magisterio.
Vecinos hartos en Fraccionamiento Valle de Magisterio
lunes, 23 de noviembre de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM
Brote de aguas negras en Fraccionamiento Valle del Magisterio, problema que aqueja a los habitantes desde hace aproximado 18 años, la excusa de autoridades, de no intervenir a erradicarlo de fondo, es porque la compañía nunca entregó debidamente en tiempo al municipio la obra del cárcamo.
En ese sentido el Diputado Local, Eliud Almaguer Aldape, tras dialogar anteriormente con los habitantes de dicho módulo habitacional, acompañó a los mismos para platicar con el gerente del organismo Comapa y plantearle el problema.
Refiere el legislador, los mismos vecinos tienen equipo de bomba para en ocasiones que, se agrava el problema sondean algunas alcantarillas de drenaje.
Pocas veces ha ido personal de Comapa a desazolvar las alcantarillas, y coadyuvar a erradicar provisionalmente el afloramiento de aguas insalubres.
Incluso los vecinos han comentado, algunas ocasiones les visitó el gerente general de Comapa, pero no le compete intervenir a solucionar el problema, por ser un cárcamo privado.
Dicho módulo data de unas 100 personas que, adquirieron viviendas de material, pero actualmente habitan más de 30.
Para concluir, si en época de sequía brotan las aguas insalubres, cuando hay presencia de lluvias empeora en invadir a lo largo y ancho las privadas, y entrada principal del módulo, así como demandan, les pueda apoyar las autoridades correspondientes a eliminar tapones de maleza, y basura que les invaden en los límites con un predio baldío localizado al fondo del fraccionamiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion