0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regresa la afición

Hasta apenas 10 días, terminó en Jalisco el Botón de Emergencia, el cual se activó por sobrepasar la incidencia de contagios y la capacidad hospitalaria, sin embargo, las autoridades sanitarias avalaron que el Chivas vs. América se juegue con público.
La espera terminó para la afición: el Clásico Nacional entre Chivas y América será el primer partido post-pandemia que se juegue con público en Jalisco.
lunes, 23 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Citlalli Medina
Agencia Reforma
GUADALAJARA, Jalisco 23-Nov-2020 .-El Estadio Akron reabrirá nuevamente sus puertas a la afición en los Cuartos de Final de Ida del Clásico Nacional.


Hasta apenas 10 días, terminó en Jalisco el Botón de Emergencia, el cual se activó por sobrepasar la incidencia de contagios y la capacidad hospitalaria, sin embargo, las autoridades sanitarias avalaron que el Chivas vs. América de mañana se juegue con público.


"Después de haber revisado los protocolos, la Mesa de Salud ha tomado la decisión de que vamos a hacer un programa piloto para evaluar los protocolos y la operación en el caso de los Estadios de Chivas y de Charros.

Sólo será para estadios al aire libre", informó el Gobernador Enrique Alfaro.
El encuentro de alta convocatoria será el primero post-pandemia en el Estado, anteriormente, el antecedente se centra en los encuentros de Mazatlán vs. Juárez y Necaxa vs. Xolos, en la Jornada 14.
El aforo será reducido con el ingreso únicamente del 15 por ciento de la capacidad para albergar a 46 mil 232 asistentes, es decir, cerca de 7 mil personas podrán estar en la casa rojiblanca.


"Vamos a evaluar cómo nos va con ese 15 por ciento con medidas muy estrictas para controlar ingresos y salidas. Vamos a aplicar pruebas en el Estadio y vamos a tener la capacidad de hacer el seguimiento epidemiológico a través de las plataformas de Chivas para saber quiénes asistieron y donde se sentaron".


"El ejercicio nos permitirá sacar conclusiones y ver en qué podemos mejorar en nuestras estrategias. Para que esto siga avanzando depende de la gente, que lo hagamos bien y cumplamos las medidas", añadió el mandatario.


El último partido que jugó el Rebaño con la presencia de la afición en las tribunas del Estadio Akron fue un 1 de marzo, en el Chivas vs. León, de la Jornada 8, en el torneo Clausura 2020.
Posteriormente, se disputó el Chivas vs. Monterrey a puerta cerrada cuando se decretó el inicio de la cuarentena en el País, siendo el último partido del torneo antes de ser pausado y finalmente cancelado.
Hoy se darían a conocer más detalles sobre la logística dentro del estadio y la venta de boletos.

TABLA
Entérate
+ La venta de boletos será exclusivamente en línea, no se abrirán taquillas y tendrán preferencia los abonados.

Hoy se darían a conocer los horarios y condiciones de venta.

TABLA
+ 46 mil 232 es la capacidad de aforo del Estadio Akron.
+ 6 mil 934 es el 15 por ciento del aforo permitido.




ASÍ LO DIJO
"Nosotros estamos listos para este reto y para colaborar. Para nosotros la salud es lo más importante. Seguiremos el protocolo de la Liga MX y de las autoridades al pie de la letra.

Confiamos en la afición y creemos que nos van a ayudar mucho".
Amaury Vergara, presidente del Guadalajara

TABLA
Las medidas
QUÉ SÍ
> Uso obligatorio del cubrebocas.
> Venta de boletos en línea.
> Pruebas de Covid-19 aleatoriamente a los asistentes.
> Separación de aficionados dentro del estadio.
> Venta de alimentos y bebidas en los lugares de los asistentes.

QUÉ NO
> Acceso a las barras ni otros grupos de animación.
> Niños menores de 12 años.
> Venta de boletos en taquillas.
> Venta de alimentos y bebidas en barra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias