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Compra McCormick a salsas Cholula

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McCormick dijo que las ventas netas anuales de Cholula rondan los 96 millones de dólares y siguen creciendo.
martes, 24 de noviembre de 2020
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Agencia Reforma

Nueva York, Estados Unidos (24 noviembre 2020).- McCormick & Co. acordó comprar el fabricante de salsa picante Cholula, buscando capitalizar la demanda récord de condimentos picantes, publicó The Wall Street Journal.

La compañía de condimentos dijo hoy que llegó a un acuerdo con L Catterton, la firma de capital privado que es dueña de Cholula desde 2019, para pagar 800 millones de dólares por la marca.

El Wall Street Journal informó ayer que tal acuerdo, que culmina con una subasta del negocio, podría concretarse este martes.

McCormick, famoso por sus especias embotelladas con tapa roja y latas rectangulares, posee marcas que incluyen mostaza amarilla francesa, condimentos Old Bay y productos Thai Kitchen.

Ya posee otra salsa picante popular, Frank's RedHot, mejor conocida por su salsa de alas de búfalo, que adquirió en 2017.

Cholula, con su distintivo tapón de madera, se elabora con una mezcla de pimientos y vinagre. Lleva el nombre de una ciudad de México y se introdujo en Estados Unidos en 1989.

Una de las salsas picantes de más rápido crecimiento, ocupa un lugar especial en la cultura pop, como lo demuestra un reciente sketch de "Saturday Night Live" en el que Cholula rompe la boda de dos botellas de ketchup.

Las ventas minoristas de salsas picantes en Estados Unidos han aumentado más del 40 por ciento desde 2015, según Euromonitor, ya que los consumidores buscan condimentos bajos en calorías y los millennials prefieren los sabores picantes.

La creciente demanda de salsas picantes, que también incluyen Sriracha y Tabasco, se ha visto impulsada en parte por el crecimiento de la población de inmigrantes, el aumento de la familiaridad con las cocinas mundiales y los espectáculos gastronómicos en busca de emociones.

Las ventas minoristas de salsa picante en Estados Unidos este año van por buen camino a cerca de mil millones de dólares, lo que sería apenas por debajo de las ventas de salsa de tomate, según estimaciones de Euromonitor.

Las marcas más pequeñas representan más del 40 por ciento de las ventas de salsa picante, lo que ha llevado a los fabricantes de alimentos establecidos a buscar adquisiciones en el sector.

McCormick dijo que las ventas netas anuales de Cholula rondan los 96 millones de dólares y siguen creciendo.

 

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