Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Queman otomíes papelería del INPI

Debido a esta manifestación, la circulación vehicular fue cerrada en la Av. México Coyoacán, a la altura de Puente Xoco, y el Eje 8 Sur, a partir de Avenida Universidad. Foto: Oscar Luna
ntegrantes de la Comunidad Indígena Otomí de la Ciudad de México quemaron este mediodía papelería y mobiliario de las instalaciones del Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas (INPI).
martes, 24 de noviembre de 2020
Por: Óscar Luna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (24 noviembre 2020).- Integrantes de la Comunidad Indígena Otomí de la Ciudad de México quemaron este mediodía papelería y mobiliario de las instalaciones del Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas (INPI).

Los indígenas, quienes mantienen tomadas las oficinas ubicadas en la Alcaldía Benito Juárez desde el pasado 12 de octubre, manifestaron su descontento por la ausencia del titular del INPI, Adelfo Regino, y el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, en la cuarta mesa de diálogo prevista para esta mañana.

Al considerar que no hay una propuesta e interés de las autoridades para resolver sus demandas, los inconformes sacaron a la Avenida México Coyoacán decenas de cajas con papeles y sillas del primer piso del inmueble y les prendieron fuego.

La comunidad otomí residente en la Ciudad de México exige a las autoridades federales y capitalinas una mesa de diálogo para que atiendan su demanda histórica de vivienda digna.

También reclaman salud, educación y empleo.

Debido a esta manifestación, la circulación vehicular fue cerrada en la Av. México Coyoacán, a la altura de Puente Xoco, y el Eje 8 Sur, a partir de Avenida Universidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion