Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Riquelme a paisanos no visitar Coahuila en diciembre

Imagen Siguiente
Filtro de revisión Covid en el Puente Internacional 2 de Piedras Negras - Eagle Pass. Foto: Twitter
Para reducir el riesgo de contagios de Covid-19, el Gobierno de Coahuila pedirá a los paisanos que viven en Estados Unidos no visitar a sus familiares en México para las fiestas de Navidad y fin de año.
martes, 24 de noviembre de 2020
Por: Rolando Chacón
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Piedras Negras, México (24 noviembre 2020).- Para reducir el riesgo de contagios de Covid-19, el Gobierno de Coahuila pedirá a los paisanos que viven en Estados Unidos no visitar a sus familiares en México para las fiestas de Navidad y fin de año.

Durante una gira por Piedras Negras, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, coordinó el subcomité Regional Covid y visitó el filtro de revisión Covid en el Puente Internacional 2 de Piedras Negras-Eagle Pass.

En rueda de prensa, el mandatario dijo que, al igual de como lo hicieron en periodos vacacionales de este año, pedirán a los paisanos no venir en diciembre y esperar quizá mejores condiciones sanitarias para las vacaciones de Semana Santa 2021.

"Vamos a solicitar a los paisanos que eviten el traslado en esta época por el bien de su familia, sobre todo", expresó.

"Muchas personas, muchos adultos mayores están en riesgo, porque (los paisanos) vienen a visitar a su mamá, a sus tías, sus tíos, y que son personas vulnerables o susceptibles, no solamente al contagio, sino a las características más fuertes de la enfermedad.

Les vamos a pedir que eviten venir a Coahuila".

Riquelme dijo que lanzarán una campaña para llamar a que los paisanos no visiten a sus familiares en Coahuila.

"Les voy a solicitar al departamento de comunicación social que podamos pedir de nueva cuenta a los paisanos que eviten venir al Estado, que nos aguantemos hasta Semana Santa, por el bien de las familias y evitemos lo que hace algunos meses nos puso en un riesgo mayor".

Durante su visita en el filtro Covid en el Puente de entrada de Eagle Pass a Piedras Negras, Riquelme dijo que han detectado y devuelto hacia Estados Unidos a personas e incluso familias enteras que tenían temperatura alta.

"Esto nos da una idea de la importancia de los filtros y del trabajo que se está realizando por parte de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano, de policías estatales, municipales, y del Sector Salud".

Por los datos recabados en las encuestas del filtro Covid, la mayoría de los paisanos solo van de paso por Coahuila hacia otros estados del País, dijo, pero a quienes visitan a familiares en el Estado les pedirán no venir por ahora.

"Habremos de tener mucho cuidado, seguiremos garantizando los derechos humanos, la atención a la gente, mejorando nuestros servicios de salud, pero hoy la petición a los paisanos es que, de nueva cuenta, esperemos la tradicional visita de Semana Santa cuando las condiciones puedan estar mejor en el País".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion