0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Uni seguirá sin gente

El Estadio Universitario no abrirá sus puertas para los duelos de Liguilla, reveló Manuel de la O. FOTO: Velia de la Cruz
Chivas y Puebla están en camino de abrir las puertas de sus estadios para la Liguilla y aunque la Liga MX ya dio luz verde al resto de los equipos, en Nuevo León, no se abrirán
martes, 24 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Juan Carlos Jiménez
Agencia/Reforma
México, Monterrey

Chivas y Puebla están en camino de abrir las puertas de sus estadios para la Liguilla y aunque la Liga MX ya dio luz verde al resto de los equipos, en Nuevo León, no se abrirán.

Esta tarde, Manuel de la O, Secretario de Salud en Nuevo León, dijo que el futbol es importante, pero no tanto como la salud pública en medio de la pandemia del Covid-19.

"No, no va estar abierto el estadio de los Tigres.

Es importante cuidar la salud y agradezco al presidente (de Tigres) Alejandro Rodríguez y a todos los jugadores y cuerpo técnico por la ayuda, porque ellos están comprometidos con la salud de los nuevoleoneses, y el Consejo de Seguridad en Salud ha dictado la resolución de que en Nuevo León no vamos a permitir abrir los estadios.

"Es importante seguir cuidándonos, ustedes ven los contagios, las muertes, es importante el futbol, pero es más importante la salud de todos", dijo el secretario.

El doctor agradeció el reconocimiento que ha hecho la Liga MX, al bautizar el Torneo Guardianes 2020 en homenaje al sector salud, pero no compartió la idea de la Liga de permitir a los clubes abrir los estadios, si se lo permiten las autoridades.

"Agradezco el reconocimiento a los clubes del futbol, es una distinción enorme para el personal de salud que hoy que está enfrente en la línea de batalla contra este enemigo invisible, arriesgamos la vida nuestra por la de ustedes, han fallecido compañeros y en Nuevo León hemos decidido que no porqué es más importante la salud que abrir un estadio", mencionó.

Este jueves, los Tigres reciben al Cruz Azul en la Ida de los Cuartos de Final de la Liguilla, en un juego que será a puerta cerrada como se ha venido haciendo en todo el torneo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias