Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concentran hospitales de Delicias saturación por Covid

Tres hospitales de la Ciudad de Delicias se encuentran llenos. Foto: Especial
Tres hospitales de la Ciudad de Delicias y uno de Chihuahua Capital para la atención de pacientes con coronavirus permanecen saturados.
martes, 24 de noviembre de 2020
Por: Pedro Sánchez Briones
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Chihuahua, México (24 noviembre 2020).- Tres hospitales de la Ciudad de Delicias y uno de Chihuahua Capital para la atención de pacientes con coronavirus permanecen saturados.

Al presentar este día un reporte sobre la ocupación hospitalaria en la entidad, la Secretaría de Salud informó que el sanatorio del ISSSTE, el Hospital Regional, y el Hospital General de Zona número 11 del IMSS, los tres en Delicias, se encuentran al 100 por ciento, al igual que el Hospital General Lázaro Cárdenas del ISSSTE en la Ciudad de Chihuahua.

De esta manera, de 28 hospitales que brindan atención a personas contagiadas con Covid-19, cuatro permanecen llenos.

Les siguen el Hospital General Doctor Javier Ramírez Topete, en la Ciudad de Cuauhtémoc, con un 82 por ciento de ocupación, el Hospital General Regional número 1 "Unidad Morelos" del IMSS en Chihuahua con un 78 por ciento y el Hospital General de Ciudad Juárez, operado por la Secretaría de Salud estatal, con un 66 por ciento.

El Hospital Central Universitario en la Capital del estado registra un 65 por ciento.

Sólo dos inmuebles, el ISSSTE en Cuauhtémoc y el Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad de Ciudad Juárez, se encuentran sin ocupación por Covid-19 con un 100 por ciento de disponibilidad.

En el caso de los sanatorios de Ciudad Juárez que habían reportado semanas atrás una ocupación máxima, ahora se observa una reducción, como en el caso de los hospitales generales de zona número 6 y 35 IMSS, con un 49 y 46 por ciento, respectivamente.

En lo que respecta al Hospital General Regional número 66 del IMSS, también en la ciudad fronteriza, registra actualmente un 38 por ciento de ocupación, cuando la semana pasada tenía un 59 por ciento.

Además, la Secretaría de Salud informó que el acumulado de personas fallecidas por Covid-19 es de 3 mil 111 en el Estado, mientras que el total de casos confirmados asciende a 36 mil 167.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias