Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Terapia con agujas

Hombres y mujeres por igual, recurren a la actividad como una distracción de la situación actual.
jueves, 26 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

En estos días de pandemia, el movimiento sin cesar de las agujas o el gancho para tejer lindas prendas es terapéutico para decenas de regios, indica Georgina Ibarra.

Desde hace unos 20 años, ella brinda clases de la vieja práctica de entrelazar los hilos, juntándose en cafeterías de su Ciudad para realizar las sesiones.

Pero a raíz de la actual crisis sanitaria, afirma, el número de alumnos ha crecido. Ella calcula que el incremento ha sido de hasta el 40 por ciento.

Ahora tiene, aproximadamente, 60 alumnos por semana. Zoom y las videollamadas son los nuevos lugares de reunión.

"Tengo (sesiones a) diario, y hay días que tengo tarde y noche. Hay gente que se conecta a las 8:00 de la noche, digamos, y nos dan hasta las 11 o las 12 de plano", cuenta.

"Me van preguntando y les doy las indicaciones que necesitan, pero hay momentos en que todos tejen y se ponen a platicar. Sacan los temas y problemas de lo que está pasando alrededor, de la desesperación de estar encerrados".

Incluso, comenta, han llegado a su "salón de clases" personas referidas por especialistas en salud mental para que complementen sus terapias.

Georgina indica que el tejer no es para nada exclusivo de mujeres.

"Los hombres también han buscado una convivencia y el desfogue del estrés, y lo han encontrado aquí. Para todos ha sido como una terapia".

Toda esta catarsis, afirma, se da mientras los hilos dan forma a suéteres, chalinas, cobijas, bufandas y capas que la gente hace para sí misma o sus seres queridos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias