Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invita el IMSS a participar en la primera carrera caminata atlética virtual

Inscripciones abiertas hasta el 27 de noviembre.
miércoles, 25 de noviembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Será de 5 y 10 kilómetros, el sábado 28 de noviembre.
La emergencia sanitaria por COVID-19 ha dejado como enseñanza que el cuidado de la salud es primordial, y por ello la Oficina de Representación Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tuvo la iniciativa de realizar la Primera Carrera Caminata Virtual de 5 y 10 kilómetros, que tendrá lugar el sábado 28 de noviembre.
Al respecto, la titular del IMSS en el Estado, doctora Velia Patricia Silva Delfín, dio a conocer que el IMSS invita a las y los tamaulipecos a activarse en esta actividad, al igual que a todos los ciudadanos de la República, “como nuestro Director General, el Maestro Zoé Robledo, quien fue nuestro primer inscrito”.
La inscripción estará abierta hasta el próximo 27 de noviembre, es gratuita, con un máximo de 6 mil participantes a nivel nacional, que se podrán registrar en www.trotime.com.

No existen categorías, todos pueden participar en 10 ó 5 kilómetros, de carrera o caminata.
Por su parte, el encargado de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Alan Ortíz Wert, informó que derivado de las medidas de seguridad sanitarias establecidas para prevenir contagios por COVID-19, este año se determinó hacer una la actividad en formato virtual, en la que los participantes tendrán todo el día para realizar el recorrido que elijan y en el horario que deseen.
“A iniciativa de nuestra titular, la doctora Velia Patricia Silva Delfín, de impulsar estilos de vida saludables a través del ejercicio, detectamos que las carreras virtuales no han despegado en la entidad y se convierten en una muy buena alternativa para activarse físicamente”, explicó.
Por ello dijo, con esta carrera virtual se busca fomentar el ejercicio, y beneficiar la salud física en general, pero particularmente la salud mental, afectada por el estrés generado en el actual escenario.
Explicó que esta nueva modalidad se basa en registros digitales que se llevan a través de la aplicación gratuita TROTIME, que es donde los interesados deben registrarse para obtener el número de participante y la liga del grupo privado de Facebook, donde resolverán dudas y recibirán información del evento.
“La base de este tipo de competencias es la ética de los participantes, ya que no se comprobará la veracidad de los resultados de cada asistente, por lo que no habrá ganadores a primero, segundo o tercer lugar, sino diplomas de participación y la enorme satisfacción de haberse sumado a una iniciativa que fomenta la actividad física y un estilo de vida saludable, a pesar de las restricciones por la pandemia”, apuntó Ortíz Wert.
A los primeros mil 700 inscritos con domicilio en Tamaulipas se les entregará un kit completo para correr, que consiste en una playera dry fit alusiva a la carrera, medalla de finalista, toalla, diploma de participación y, por supuesto, el acceso al grupo privado de Facebook.
Estos participantes deberán acudir en un horario de 09:00 a 14:00 horas con su ticket de registro a los puntos de entrega de los kits, que se ubicarán en Ciudad Victoria (Almacén delegacional), Ciudad Mante (Centro de Seguridad Social), Nuevo Laredo (Centro de Seguridad Social), Tampico (Subdelegación administrativa), Matamoros (Subdelegación administrativa) y Reynosa (Subdelegación administrativa).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias